Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo ya tiene listo su operativo de tránsito para la inauguración de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el Estado Fernando Valenzuela, este próximo 20 de enero, informó José Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva indicó que ya hubo pláticas con el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo para coordinar acciones ante la afluencia de personas por fuera del recinto.
“Ante ello vamos a implementar un fuerte operativo con todo el equipo que tenemos, lo que son drones, motocicletas, luces, torres elevadas, los K9; de tal manera que vamos a tener presencia en todo el estadio el tiempo que dure para asegurar un saldo blanco durante el primer juego”.
Dijo que dentro del estadio también hay un dispositivo de vigilancia y control listo para en caso de necesitar apoyo ante cualquier situación.
“Más o menos vamos a ser alrededor de 150 elementos de la Policía Preventiva, quienes nos vamos a encargar del primer juego de la serie.
También vamos a contar con equipo del Departamento de Vehículos Robados que va a estar vigilando afuera, y otra serie de actividades para prevenir robo de vehículos o accesorios”, destacó.
La recomendación para quienes acudan a alguno de los juegos es no dejar objetos de valor y asegurarse de que todas las puertas estén cerradas y si van a ingerir bebidas alcohólicas no manejar.