Cananea, Sonora.- Alison Guadalupe Gallardo Álvarez es una beisbolista de 6 años originaria de Cananea que juega como primera base en el equipo ‘Beisbol Cananea‘, donde empezó desde los 4 años y como la única mujer en el grupo.
Comentó que siempre le ha gustado este deporte, que su sueño es llegar a jugar profesionalmente y que lo que más le gusta de jugar beisbol es la oportunidad de hacer amistades y visitar otras ciudades, pues ya ha participado en torneos en municipios como Puerto Peñasco, Hermosillo, Santa Ana y Naco.
Alison Guadalupe explicó cómo es su rutina los días en los que le toca ir a los entrenamientos con su coach Aldo Corral.
“Llego de la escuela, como, hago la tarea y me alisto para ir al entrenamiento con Aldo Corral. Voy lunes, miércoles y viernes. Me ponen a calentar, a batear, a cachar, a correr. Empieza a las 4:30 y se acaba a las 6 o 6:30. Salgo con sueño”, relató la pequeña.
La peloterita también mencionó que tiene varios equipos favoritos en las Grandes Ligas, y que su beisbolista preferido es el dominicano Fernando Tatis, de los Padres de San Diego.
“Los Dodgers, los Diamondbacks y los Padres de San Diego; el Tatis con los padres de San Diego”, expresó.
Recientemente, Alison Guadalupe participó en el selectivo para buscar un lugar en la Selección Sonora que participará en el Nacional de Beisbol Infantil en Aguascalientes.
Aunque no fue elegida, la menor agradeció a todos aquellos que la motivaron y le dejaron un pequeño comentario en las publicaciones de redes sociales donde se dio a conocer su historia.
“Muchas gracias a todos los que me apoyen en las redes, muy bonitos comentarios, mensajes. La otra vez jugamos y quedamos campeones, como en abril, marzo. Le mando un saludo a toda mi familia y a todos mis amigos”, expresó la niña.