Hermosillo, Sonora.- Seis personas privadas de la libertad del Cereso de Cajeme, Sonora, resultaron intoxicadas por posible uso de narcóticos, dos de los cuales fallecieron, según información del Sistema Estatal Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con un comunicado, las autoridades dieron a conocer que las seis personas fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, dos de ellas perdieron la vida, a quienes se les identificó como Oscar ‘N’ y Jorge ‘N’, recluidos por homicidio y robo con violencia, respectivamente.
Tras lo ocurrido, el personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Cereso se encuentre en buen estado de salud.
Las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, bajo observación médica, indicaron autoridades.
Por su parte, la Policía Penitenciaria inició una inspección para detectar sustancias o artículos prohibidos y toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.