-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

La fuerte conexión con sus perritos llevó a Estrella y René a tener a una de sus mascotas como testigo de su amor el día de su boda

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Estrella y René se casaron el miércoles 17 de enero de 2024, sin imaginarse que su historia se haría viral, luego de que uno de sus perritos chihuahueños, de nombre Rogelio y de casi cuatro años, fuera testigo honorario en su boda.

Actualmente son cuatro los perritos que tienen en su familia, tres de ellos hermanos y uno adoptado al encontrarlo en la calle, y fue uno de los hermanitos, a quien definen como un mascota sociable, juguetona y comelona, el que fue testigo en la ceremonia.

“Normalmente a los perritos se les paran las orejitas, pero a él no, pues no se le desarrollaron los cartílagos, dijo la veterinaria, y lo que me encantó es que se generó una conexión padrísima.

Aunque me decían que no debía hablar a los perros, yo les decía ‘háblale con amor, con ganas, con emoción’, y el perrito te va a entender, no te va a hablar en español, pero la conexión se va generando. Yo les hablo como si fueran seres humanos, nos ponemos a platicar y nos entienden. Si quieres tú tener una conexión con un animalito, la puedes tener y existe”, agregó René.

Estrella comentó que ya había visto un caso de un perrito que fue testigo en una boda, por lo que se animó a preguntar en el Registro Civil si era posible incluir a una de sus mascotas en ese día tan especial.

“Preguntamos si estaba autorizado y unos días antes nos dijeron que sí, y que incluso podía poner su huellita”, agregó René.

Sin embargo, aclaró que la huellita de Rogelio solo está en el acta que se le entrega a la pareja, de manera simbólica, pues la mascota es un testigo de honor, no legal, por lo que el acta oficial que queda en los registros no la tiene.

“Es un acto meramente simbólico, lleno de amor, que él nos ha entregado y que a su vez que hicimos también para retribuir de esa manera lo que los cuatro Chihuahuita nos entregan, fue difícil llevar a los cuatro”, dijo René.

La pareja mencionó que también acostumbran dar de comer y agua a perros callejeros, pues son seres vivos que también merecen el respeto y cariño del mundo, e invitaron a otros ciudadanos a hacer lo mismo.

“Recordemos que la empatía como humanos se maneja en todos los niveles, entonces tratamos de ser así con los animalitos y vamos a ser naturalmente empáticos con los seres humanos y viceversa”, concluyó René.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...

Confirma FMF a Rafael Márquez como DT de México rumbo Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este martes que Rafael Márquez será el entrenador de la selección nacional...

Feminicidio de Lourdes Angélica en Cajeme: Fiscalía revela antecedentes de violencia e imputa a Miguel Ángel “N”

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó ante...

Instituciones de Sonora reciben capacitación clave para proyecto de semiconductores impulsado por Durazo

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles, el gobernador Alfonso Durazo avanzó en su estrategia...
-Anuncio-