-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Plan Sonora atrae interés de empresas internacionales para iniciar proyectos en el estado: Alfonso Durazo

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Davos, Suiza.– A fin de concretar alianzas con inversionistas del Medio Oriente y sumar esfuerzos que beneficien al desarrollo de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su segundo día de participación en el World Economic Forum de DAVOS 2024, en Suiza, sostuvo encuentros con directivos de las empresas más importantes del mundo, entre ellos, Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, que representan los fondos de inversión más grandes para el estado.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que eventos de talla internacional como estos, colocan a Sonora en los ojos de toda la élite de inversionistas que se reúnen para buscar proyectos innovadores que impulsen el desarrollo industrial a través de energías limpias como el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

“Aquí podemos interactuar multilateral y bilateralmente con directivos de las empresas más importantes del mundo, con los especialistas de las más diversas temáticas, más relevantes del mundo”, externó.

Hassan El-Houry, CEO de Menzies Aviation, en pláticas con el gobernador, negoció la posibilidad de iniciar proyectos en el estado de Sonora, específicamente en los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, y reconoció a la entidad como una de las regiones con mayor oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector industrial energético por las cualidades que posee en materia de recursos naturales.

El gobernador Durazo, recordó que, parte de las ventajas de participar en esta cumbre mundial es entablar relaciones bilaterales con líderes del sector público y privado, con la finalidad de ubicar a Sonora a nivel mundial, ya que sin promoción no habría mayor inversión para el estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-