-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Las hermanas ‘Tumodi’, de Hermosillo, representarán a Sonora en concurso de cosplay en CDMX, buscando llegar con sus presentaciones hasta Japón

Compartir

Noticias México

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las hermanas Tumodi Cosplay, Alejandra y Diana Fontes, representarán a Sonora en el concurso World Cosplay Summit Stage México 2024 el 4 de febrero, y si ganan la siguiente etapa irán en nombre de México a Japón.

Alejandra, de 21 años, y Diana, de 20, son hermanas y empezaron en el cosplay desde muy temprana edad, aproximadamente en 2012; relataron que siempre ha sido su sueño participar en este concurso, que se basa en realizar un performance o algo relacionado con el personaje del que van caracterizados.

“Este siempre ha sido nuestro sueño, el estar en este concurso, se llama World Cosplay Summit, que es de diferentes etapas. La primera fue aquí en Hermosillo, concursar para ir a la Ciudad de México representando a Sonora”, explicó Diana.

Por su parte, Alejandra dijo: “Es un concurso de cosplay pero enfocado en hacer performance, que es representar una escena o algo representativo a los personajes, entonces de ahí te vas a Ciudad de México, el que salga ganador aquí, que resultamos nosotros en la sede Desert Con y estamos ya próximas a irnos en la segunda etapa ya en febrero.

Ya nos estamos alistando y lo que pasa ahí en CDMX es que cada representante de cada estado de aquí de México compite para sacar a un solo ganador que va a representar a México allá en Japón”.

Alejandra Fontes habló sobre la presencia que tiene México en este concurso realizado en Japón.

“México tiene ya la fama, tiene el honor de ser un país muy destacado allá en esta competencia, allá hay varios premios muy grandes, hay muy buenas presentaciones, entonces quién salga victorioso de este concurso de este año pues a darlo todo”, expresó.

Si ganan la competencia no sólo cumplirían su sueño, si no que dejarían en alto el nombre de México, quien ha dejado buena reputación en Japón, dijeron las hermanas Tumodi Cosplay, que son las siglas de ‘Tu Mundo Divertido’, una frase que inventaron de niñas.

“Se cumple nuestro mayor, pero es chambear, darlo todo, comprometerse por México, por ir a seguir la tradición de que México siempre trae lo bueno y dejar alto nuestro país, es lo principal”, manifestaron.

Las cosplayer recaudaron fondos a partir de rifas para costear el viaje y llegaron a la meta, pero esperan el apoyo de la gente compartiendo su trabajo y viendo la transmisión en vivo cuando sea el concurso este 4 febrero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.
-Anuncio-

Más Noticias