-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

UNAM revela los beneficios de echarte una siesta al día

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Tomar una siesta corta en el día puede dejar beneficios para la salud, aseguró la académica de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, Yereth Torres Damián.

Según la especialista, para que la siesta sea de calidad se recomienda que no sea mayor a 30 minutos (para evitar entrar en una fase profunda), que ocurra entre la una y las tres de la tarde (porque en esos momentos baja el umbral de vigilia), y en un lugar cómodo, sin luz ni ruido, para evitar interrupciones.

Al tomar estos descansos mejoran la parte cognitiva, los tiempos de reacción, la memoria a corto plazo y los estados de ánimo, pues la gente se siente más despierta.

Así como hay que tener disciplina al practicar un deporte, con las siestas es igual, porque para incorporarlas en nuestra vida diaria se necesita un régimen estricto de horarios.

La experta menciona que alguna de las desventajas de las siestas es la inercia del sueño, que es cuando al despertar se tiene la sensación de “adormilado” y se actúa con torpeza.

Si no se hace en los lapsos adecuados pueden surgir problemas para dormir en la noche.

“Las siestas no son para todos, pues incrementan el riesgo cardiovascular. Es ideal para quienes se sienten cansados, han hecho alguna actividad no planeada dentro de su rutina o realizarán alguna actividad nocturna.

Es importante ver en qué pacientes esto resulta benéfico, pues mientras algunos estudios no recomiendan las siestas en mayores de cinco años otros documentan que si se toman muchas al día y de forma prolongada se genera una predisposición al alzheimer o a algunas demencias en adultos mayores”, detalló.

Lo anterior, explica, puede ser porque al perder algunas neuronas que tienen la proteína tau (la faltante cuando hay alzheimer) se deteriora la señalización que permite mantener un estado de vigilia permanente. Por eso estos pacientes incrementan sus niveles de siestas durante el día, casi de un momento al otro.

De darse esto será necesario acudir con el médico tratante para realizar las evaluaciones correspondientes.

Entre los beneficios de tomar siestas, según Mayoclinic, están la relajación, menor fatiga, estado de alerta más intenso, mejora del humor y mejor desempeño, con un tiempo de reacción más rápido y una memoria más aguda.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-