Una mujer y dos niños se ahogaron en el río Grande en Eagle Pass, Texas, después de que los agentes fronterizos de Estados Unidos (EEUU) no los pudieron rescatar.
En un comunicado, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que los agentes de la Patrulla Fronterizo fueron informados sobre la situación de los migrantes por el gobierno mexicano.
Sin embargo, entrar en la zona desde el lado estadounidense después de que tropas de la Guardia Nacional de Texas, bajo la dirección del gobernador de Texas, Greg Abbott, se lo impidieran.
“Los funcionarios de Texas impidieron, de manera física, que los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieran entrar en la zona para responder a una llamada de socorro del gobierno mexicano”, dijo el portavoz.
Las muertes fueron reportados el sábado por Henry Cuellar, representante demócrata por Texas, quien dijo que los fallecidos formaban parte de un grupo de seis migrantes que sufrieron dificultades en el río, durante la noche del viernes.
El sábado, las autoridades mexicanas recuperaron los cadáveres de tres de los migrantes, dijo en un comunicado.
Las identidades y edades exactas de las personas aún no han sido divulgadas.
“La Patrulla Fronteriza trató de ponerse en contacto con el Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y el Puesto de Mando del Departamento de Seguridad Pública por teléfono para transmitir la información, pero no tuvieron éxito.
Luego, los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron contacto físico con el Departamento Militar de Texas y la Guardia Nacional de Texas en la puerta de entrada del Parque Shelby y transmitieron la información de manera verbal.
Sin embargo, los soldados del Departamento Militar de Texas declararon que no permitirían el acceso a los migrantes -incluso en caso de emergencia- y que enviarían a un soldado para que investigara la situación”, agregó Cuellar.
Información de Telemundo