Hermosillo, Sonora.- Un pequeño ejemplar de lince fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, luego de que se reportara al felino atrapado en la azotea de un domicilio al norte de la ciudad.
Damián Guerrero, encargado de turno del Departamento de Bomberos, informó que se recibió el informe luego de que vecinos lo observaran dando vueltas en la azotea de la vivienda en cuestión.
“Nos llegó primero un reporte de un gato montés en un techo de una vivienda, llegamos para constatar que se tratara efectivamente del felino, pero resultó ser un lince, hablamos a Profepa y a las autoridades correspondientes, para poder bajar al animal con cuidado”, externó.
En el lugar, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que, aunque no pueden dar información puntual, es seguro que el lince volverá a la vida silvestre.
De igual forma, personal de Profepa llamó a la población de Hermosillo y todo el estado de no mantener cautivos a animales salvajes, pues no sólo afectan su calidad de vida, si no que en algunos casos está penado por las autoridades.