-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Toma protesta nuevo consejo directivo de Amasfac sección Hermosillo para periodo 2024-2025, presidido por Jorge Vásquez

Últimas Noticias

Librada Martínez cuida de su amiga María Rita López, en Hermosillo quien padece varias enfermedades y pasa sus últimos días de vida

Hermosillo, Sonora.- Librada Martínez cuida a su amiga y vecina, María Rita López, quien se encuentra en sus últimos...

Montan escenario para concierto de Carin León, del próximo 2 de marzo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Continúan los preparativos para el concierto de Carin León, este sábado 2 de marzo en el estadio...

Participantes del programa ‘Para Vivir Mejor’ tienen su primera consulta nutricional y psicológica en Clínica Integral, en Hermosillo

Por Belén Celaya  Hermosillo, Sonora.- El jueves pasado se llevó a cabo la primera consulta nutricional y psicológica para los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguro y Fianzas (Amasfac) Sección Hermosillo, para el periodo 2024 – 2025, rindió protesta este miércoles 10 de enero, para formalizar el paso al nuevo equipo que será presidido por Jorge Armando Vásquez Pesqueira.

El nuevo presidente de Amasfac Hermosillo externó ante representantes de cámaras empresariales y de la iniciativa privada, además de autoridades municipales y estatales, que es un día muy especial para él, pues siente que es una fortuna poder ser la segunda generación de agentes de seguro y sentir el respaldo de 55 años de trabajo de su padre.

“Principalmente lo que queremos dejar muy sólido y muy establecido, en los últimos años hemos estado constantemente trabajando en el desarrollo y capacitación que tenemos que tener todos los agentes de seguros y fianzas para estar en innovación que esté presente necesita”, apuntó.

Vázquez Pesqueira compartió que, aunque el escenario en el que vienen a tomar el cargo de la asociación aún se encuentra golpeado (luego del periodo de pandemia por covid-19), su gremio se encuentra con muchas ganas de seguir mejorando, por lo que se siente tranquilo de que se va a lograr hacer un muy buen trabajo.

“Este es el inicio de lo que vamos a estar trabajando con toda la iniciativa privada y el gobierno para estar siempre muy presentes y que nuestro gremio sea un aliado de las cámaras y en general de todos los empresarios. Trabajando con proveedores, hospitales, todas las instituciones que dan el servicio con el que trabajamos”, recalcó.

En el evento, Claudio Castañeda, consejero ejecutivo nacional de Amasfac, expuso que el nuevo consejo directivo de la Asociación es gente nueva, pues tienen la filosofía y política de cambiar de dirigentes cada dos años, lo que le da vitalidad y dinamismo.

“Veo a un equipo muy comprometido, con mucho conocimiento, y que sin duda van ayudar a fortalecer y a enriquecer las actividades de Amasfac aquí en el Estado de Sonora. Lo primero que tendrán que hacer es dialogar con todos los sectores clave, tanto cámaras, como asociaciones, para identificar sus necesidades”, indicó.

Luis Fernando Diarte, consejero de Amasfac Nacional, comentó que este nuevo consejo va ser de mucho beneficio para todo el gremio debido a su acercamiento con las cámaras empresariales; muestra de ello es que se reunieron en la Toma de Protesta más de 130 personas, algunas representantes de la iniciativa privada y del gobierno.

“Todos ellos son muy profesionales, conocedores del medio, tienen muchas amistades y creemos que podemos conseguir más para el gremio, y por supuesto llegar a más personas para que puedan tener su seguro. Un seguro de responsabilidad civil para tu carro, es mucho más barato, por ahí podemos empezar, así como de los incendios a casa-habitación, que han habido tantos; ahora, con esta nueva base directiva, creo que se va impulsar más este tipo de seguros”, opinó.

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, quien tomó protesta del nuevo consejo directivo de Amasfac Hermosillo, expresó que ve muy bien la figura de Jorge Vázquez, pues siendo un agente de seguros de segunda generación trae en las venas el negocio, y tiene una pasión para atender al gremio.

“Jorge es alguien que va a atender todo lo que concierne a sus compañeros de seguros y fianzas aquí en Hermosillo, y a través de la capital de Sonora va a irradiar parte de todo lo que es el Estado de Sonora. Por lo pronto ya los vamos a considerar para que estén participando en las Expo Proveedores, la primera que vamos a iniciar ahora para México Pacific, para que ellos como gremio se integren a esta expo y puedan ofrecer sus servicios”, adelantó.

La funcionaria estatal además detalló que en las pláticas que ha podido sostener con Jorge se han abordado dos temas, uno, el estrechar la colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía; y dos, mantener la comunicación sobre los logros que se vayan dando en el gremio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian a Bad Bunny como presentador para los premios Oscar 2024

Ciudad de México.- La Academia anunció una ronda más de presentadores para los premios Oscar del próximo domingo 10...

Lanzan app Recolector H, donde hermosillenses podrán rastrear ruta del camión colector

Hermosillo, Sonora.- Usuarios de recolección de basura ya pueden descargar en sus teléfonos la aplicación Recolector H, informó Antonio...

Anuncia Unison que cerrará acceso en calle del Conocimiento en campus Hermosillo, por reparaciones en avenida Colosio

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora informó que ante las reparaciones que hará Agua de Hermosillo cerrará el acceso...

Vinculan a proceso a Gary Williams ‘N’ tras provocar accidente que dejó una persona sin vida al huir de policías al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tras exponer los medios de prueba recabados en...

Republicanos proponen legalizar que se mate migrantes que crucen por propiedad privada en Arizona

Los republicanos de la Legislatura de Arizona han avanzado para aprobar una enmienda de la ley HB 2843 que,...
-Anuncio-