-Anuncio-
domingo, septiembre 20, 2026

Presenta gobernador Durazo Plan Sonora de Energía Sostenible en panel de Promoción Económica y Proyectos Prioritarios ante embajadores y cónsules

Compartir

Noticias México

Revelan chats que vinculan al “Rey del huachicol” con financiamiento de la revocación de mandato de AMLO

Conversaciones de WhatsApp atribuidas al fallecido empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como el “Rey del huachicol”, fueron difundidas por el activista Miguel Meza y plantean un presunto esquema de financiamiento y operación política alrededor de la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, realizada en abril de 2022.

Huracán amenaza al Pacífico: Polo podría alcanzar categoría 3 y acercarse a costas de México

La depresión tropical Diecisiete-E se desplaza sobre el Pacífico mexicano y, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría evolucionar durante los próximos días hasta convertirse en el ciclón tropical Polo, con una posible intensificación hasta huracán categoría 3.

“La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum defiende soberanía de México desde Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México acepta la cooperación internacional, pero sin intervención extranjera en los asuntos internos del país, y sostuvo que las decisiones sobre el futuro de México corresponden a los mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Plan Sonora de Energía Sostenible es la punta de lanza del Gobierno de México en el proceso de transición energética, donde la entidad es un protagonista en el aprovechamiento de energías limpias, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el panel Promoción Económica y Proyectos Prioritarios dentro de la trigésima quinta Reunión de Embajadores y Cónsules.

Ante el cuerpo diplomático mexicano, el mandatario estatal resaltó las vertientes del Plan Sonora, con la generación de energía fotovoltaica, el aprovechamiento del litio con la cadena de electromovilidad, la licuefacción de gas natural, la preparación del capital humano, y la modernización del puerto de Guaymas.

“Ahora nuestro país es vanguardia en la generación de energías limpias, particularmente por el Plan Sonora de Energía Sostenible, que tiene como propósito impulsar la transición energética y coadyuvar por esa vía en el combate a la crisis medioambiental, a la crisis climática”, indicó.

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, resaltó el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo sostenible y la promoción económica, reconociendo al Plan Sonora de Energía Sostenible como una iniciativa con miras hacia un futuro sustentable.

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible, mencionó que existe un gran interés por parte de ecosistemas de proyectos sostenibles por las vertientes que conforman al Plan Sonora, principalmente por la capacitación que se está dando a cinco mil jóvenes de todos el país en materia de semiconductores, con lo cual se prepara al talento humano acorde a las exigencias de la nueva industria

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.

Hombre es detenido tras golpear televisor en motel de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños a un televisor de un motel, José Alonso, de 37 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias