-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Por temperaturas, estudiantes seguirán el resto de la semana con clases en horario modificado en Sonora: SEC

Compartir

Noticias México

Increpan a Noroña con gritos de “¡corrupto!” en el AICM

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue increpado por un grupo de pasajeros a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde algunas personas le lanzaron gritos de “¡corrupto!”, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

Alerta por posible filtración de base de datos de Aeroméxico con más de 15 millones de registros

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) inició una investigación tras detectar en Telegram una oferta de una base de datos de aproximadamente 1.10 GB, presuntamente relacionada con pasajeros de Aeroméxico y que contendría más de 15 millones de registros.

Revelan chats que vinculan al “Rey del huachicol” con financiamiento de la revocación de mandato de AMLO

Conversaciones de WhatsApp atribuidas al fallecido empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como el “Rey del huachicol”, fueron difundidas por el activista Miguel Meza y plantean un presunto esquema de financiamiento y operación política alrededor de la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, realizada en abril de 2022.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora– Para este miércoles 10 de enero, las clases en escuelas públicas y particulares de educación básica, de Sonora, se llevarán a cabo con el horario escolar modificado, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que la entrada a clases será una hora más tarde en el turno matutino y saldrán una más temprano en el vespertino.

La medida aplica para estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación, de escuelas públicas y particulares, e incluye a los 11 municipios del estado donde se suspendieron labores este martes.

Grageda Bustamante añadió que la dependencia forma parte del Comité de Operación de Emergencias (COE), que encabezan la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la participación de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, reiteró el llamado a la población a estar atenta a cualquier información que se emita a través de los medios oficiales, ya que el monitoreo de las condiciones meteorológicas es permanente y se pueden emitir avisos de última hora para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias