-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Sofía Figueroa inició su panadería ‘Los Canela’ hace 40 años en colonia Balderrama de Hermosillo; su pan horneado a la leña y servicio los distingue, afirma

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sofía Figueroa, de 67 años, tiene una panadería llamada ‘Los Canela‘, con más de 40 años brindando su producto a las personas.

El nombre del negocio proviene del apellido de su marido, quien era originario de Michoacán y después se trasladó a Guadalajara, donde conoció a Sofía; de ahí, por cuestiones de trabajo, se mudaron a Sonora.

Al estar sola en casa, pues su pareja viajaba constantemente, la mujer de 67 años decidió emprender realizando repostería casera.

“Yo nací en panadería, somos de Guadalajara, nos venimos para acá porque a mi esposo le dieron un trabaja acá, la pandera soy yo y a mí se me ocurrió, como él era viajero empecé a hacer pasteles, pays y eso para el barrio, vivíamos en otra parte. Posteriormente ya me puse a trabajar, dije, esto me gusta, estoy voy a hacer y es lo que tenemos, empecé yo sola, ahorita ya tenemos personal y aquí estamos a sus órdenes”, relató.

Aunque el negocio comenzó como un proyecto familiar, Sofía decidió que sus hijos se dedicaran completamente al estudio, donde después surgieron contadores públicos y trabajadoras sociales.

“Empecé con mis hijos, pero como ellos ya estaban estudiando, me decían ‘mamá, me quedo o le sigo con el estudio’, síguele al estudio, no los quiero siendo panaderos a todos y efectivamente tengo contadores públicos, trabajadora social, contadores casi son todos”, detalló.

Figueroa informó que, en su variedad de productos, los favoritos de la gente son las conchas, el pan de leche y los cuernitos, afirmando que lo que los distingue es el sabor del pan y la atención al cliente. 

Agregó que han cambiado sus métodos de preparación, pues antes las cremas eran hechas artesanalmente, pero por cuestiones de tiempo ahora compran el producto ya hecho; comenzaron con gas, pero después optaron por utilizar un horno de leña, la cual se convirtió en otra de las razones por las que el público los prefiere.

“El sabor del pan y la atención, eso es lo que nos ha caracterizado, el horario también, pero aquí estamos haciendo todo lo mejor que podemos y nos podemos superar más cuando salen otros productos nuevos y todo. 

Antes nosotros hacíamos las cremas, ahora te venden la bavaria, te venden las cremas, te venden todo hecho y los usamos. A la gente le gusta el sabor con leña y hacemos lo que a la gente le gusta”.

El horario es de 6:00 a 22:00 horas y se encuentran en la esquina de Saturnino Campoy y 12 de octubre, en la colonia Balderrama.

“Aquí estamos a sus órdenes, seguimos haciendo el pan del bueno, estamos a la orden de quien guste venir en este horario y nos podemos superar, si hay algo que no les gusta nos pueden decir, lo mejoramos, estamos dispuestas a superarnos”, reconoció.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-