-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Sofía Figueroa inició su panadería ‘Los Canela’ hace 40 años en colonia Balderrama de Hermosillo; su pan horneado a la leña y servicio los distingue, afirma

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sofía Figueroa, de 67 años, tiene una panadería llamada ‘Los Canela‘, con más de 40 años brindando su producto a las personas.

El nombre del negocio proviene del apellido de su marido, quien era originario de Michoacán y después se trasladó a Guadalajara, donde conoció a Sofía; de ahí, por cuestiones de trabajo, se mudaron a Sonora.

Al estar sola en casa, pues su pareja viajaba constantemente, la mujer de 67 años decidió emprender realizando repostería casera.

“Yo nací en panadería, somos de Guadalajara, nos venimos para acá porque a mi esposo le dieron un trabaja acá, la pandera soy yo y a mí se me ocurrió, como él era viajero empecé a hacer pasteles, pays y eso para el barrio, vivíamos en otra parte. Posteriormente ya me puse a trabajar, dije, esto me gusta, estoy voy a hacer y es lo que tenemos, empecé yo sola, ahorita ya tenemos personal y aquí estamos a sus órdenes”, relató.

Aunque el negocio comenzó como un proyecto familiar, Sofía decidió que sus hijos se dedicaran completamente al estudio, donde después surgieron contadores públicos y trabajadoras sociales.

“Empecé con mis hijos, pero como ellos ya estaban estudiando, me decían ‘mamá, me quedo o le sigo con el estudio’, síguele al estudio, no los quiero siendo panaderos a todos y efectivamente tengo contadores públicos, trabajadora social, contadores casi son todos”, detalló.

Figueroa informó que, en su variedad de productos, los favoritos de la gente son las conchas, el pan de leche y los cuernitos, afirmando que lo que los distingue es el sabor del pan y la atención al cliente. 

Agregó que han cambiado sus métodos de preparación, pues antes las cremas eran hechas artesanalmente, pero por cuestiones de tiempo ahora compran el producto ya hecho; comenzaron con gas, pero después optaron por utilizar un horno de leña, la cual se convirtió en otra de las razones por las que el público los prefiere.

“El sabor del pan y la atención, eso es lo que nos ha caracterizado, el horario también, pero aquí estamos haciendo todo lo mejor que podemos y nos podemos superar más cuando salen otros productos nuevos y todo. 

Antes nosotros hacíamos las cremas, ahora te venden la bavaria, te venden las cremas, te venden todo hecho y los usamos. A la gente le gusta el sabor con leña y hacemos lo que a la gente le gusta”.

El horario es de 6:00 a 22:00 horas y se encuentran en la esquina de Saturnino Campoy y 12 de octubre, en la colonia Balderrama.

“Aquí estamos a sus órdenes, seguimos haciendo el pan del bueno, estamos a la orden de quien guste venir en este horario y nos podemos superar, si hay algo que no les gusta nos pueden decir, lo mejoramos, estamos dispuestas a superarnos”, reconoció.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-