Hermosillo, Sonora.- Este domingo 7 de enero, se realizó la marcha de las luciérnagas en Hermosillo, en defensa del río Cocóspera y su biodiversidad, en el que los asistentes pintaron uno de estos insectos y colocaron velas frente al Palacio de Gobierno.
El ambientalista Sergio Müller detalló que esta es la tercera manifestación que realizan en dicho edificio y explicó que se realizó este acto simbólico.
“Las luciérnagas son un indicador de la salud de un ecosistema y el río Cocóspera tiene muchas, por eso es que las hemos tomado como símbolo de la resistencia por conservar el río”, expresó.

Agregó que se prendieron veladoras para representar a las luciérnagas, que se iluminan, y que para estar al tanto de las actividades pueden seguir las redes sociales.
“Mantenerse al tanto lo que está pasando y compartir la información, sí estamos de acuerdo que se haga el proyecto, sin embargo, queremos que se haga de la manera que afecte lo menos posible al medio ambiente y que sea por encontrarse a las comunidades alrededor”, dijo Müller.

Señaló que el objetivo es hacer que este proyecto se lleve a cabo de la manera legal, contando con la participación de las comunidades y tomando medidas de mitigación y compensación adecuadas, sacando la vuelta por el río.