Hermosillo, Sonora.– Con el objetivo de apoyar hasta 12 familias con algún integrante que tenga cáncer, lupus o una discapacidad, organizaciones civiles iniciaron el programa ‘Reciclando Sonrisas’, en Hermosillo.
Viviana Bautista Mariscal, directora de la ludoteca ‘Ave ba’du’, compartió que su meta es recolectar en cada jornada suficiente material reciclable para monetizar lo necesario y ayudar a familias.
Dijo que este mes está enfocado en apoyar a Ana Paula, de 8 años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda.
“Normalmente todos los días se tiran aproximadamente 900 toneladas de basura, de eso queremos nosotros rescatar, mínimo 10 toneladas, la realidad es que el año pasado no pasamos de 3.2 y 3.5 toneladas.
El año pasado, a partir de agosto, los materiales bajaron muchísimo su valor, en algunos lugares están en 60 centavos el kilo de cartón”, compartió.
La fundadora dijo que para este 2024 ya tienen designadas a 7 personas beneficiadas con cada una de sus 12 jornadas anuales y, actualmente, están analizando si las demás familias que solicitan apoyo tienen casos viables que se puedan atender.
“Es muy importante la ayuda económica para ellos. Yo fui mamá de un niño con síndrome de down y leucemia linfoblástica aguda, que desgraciadamente falleció hace 9 meses, y te puedo contar que esto es como pedir ayuda a gritos todos los días.
Son muchísimas las problemáticas que nos presenta y por eso también ayudamos a los niños con Lupus o alguna discapacidad”, mencionó.
Viviana solicitó a toda la población de Hermosillo su apoyo para apoyar a la mayor cantidad de personas este año.
Además, agregó que estarán en la Plaza Emiliana de Zubeldía los primeros sábados de cada mes, por lo que invita a las y los interesados en brindar ayuda comunicarse con la asociación al 6621 70 50 99.