Hermosillo, Sonora.- Jesús Ruiz tiene más de 15 años trabajando como bolero en las afueras del Mercado Municipal de Hermosillo, donde él y otros siete compañeros se distribuyen para realizar su oficio.
Sin embargo, con el cierre del recinto para su rehabilitación, no sabe a dónde se trasladará, comentando que esto lo afectará a él y a los demás comerciantes.
“Si nos va a afectar un poquito, porqué el Mercado Municipal es la vida del centro, es la tradición de los clientes, de que van a comer taquitos, se van a tomar su cafecito, vienen los señores allá de la central a disfrutar, los clientes de nosotros van y nos dicen: ‘¿Dónde se van a ubicar?’ Y no sabemos todavía.
De que va a afectar, va a afectar, porque el mercado es la tradición y si está cerrado el mercado, haz de cuenta que se muere el centro porque se ubican todos los comerciantes”, manifestó.
Jesús Ruiz comenta que otra consecuencia del cierre será la poca clientela, pues las personas que visitan el lugar, principalmente los señores de la tercera edad, no podrán estar más en el sitio.
Este miércoles 3 de enero llegaron trabajadores con tablas y algunos otros objetos que se utilizarán para trabajar en el mercado, por lo que retiraron a los boleros del lugar, entre ellos Jesús, quien expresó que cualquier lugar a donde los trasladen será bueno, pues si se quedan cerca de donde se harán las reparaciones, podría resultar peligroso.
“Toda el área, van a poner madera hasta arriba, se va a echar escombro, se va a echar cemento y Dios guarde tenemos en la espalda y le caiga al cliente o nos caiga a nosotros y ya nos vamos a ubicar en otra parte, no sabemos todavía”, agregó.