-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Hermosillo tuvo la tortilla de maíz más cara de México en 2023, según cifras del Sniim

Noticias México

Sheinbaum y México están en callejón sin salida por Rocha Moya: ¿Negociarán o lo entregarán?

Caso Rocha Moya coloca a Claudia Sheinbaum en un dilema: negociar o proceder ante presión de EEUU, en medio de tensiones políticas y el T-MEC.

Autobús de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan 7 muertos y más de 25 heridos

Accidente de autobús en Nayarit deja al menos 7 muertos, más de 25 heridos y una persona desaparecida tras caer a un barranco en Amatlán de Cañas.

Clausuran anexo en Tlaquepaque tras hallar a hombre atado; hay dos detenidos

Un operativo interinstitucional en San Pedro Tlaquepaque derivó en la clausura de un centro de rehabilitación, la detención de dos personas y el rescate de un hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad al interior del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo tuvo la tortilla de maíz más cara de México durante 2023, al venderse en un promedio de 30.83 pesos, según cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim).

Después de la capital sonorense, otras ciudades con el precio de la tortilla elevado fueron Mexicali, Baja California, con 30.57, y Piedras Negras, Coahuila, con 30 pesos.

En 2023, el costo por kilo de tortilla rondó los 30 pesos, en marzo aumentó a los 30.83, valor que se mantuvo durante el año.

De acuerdo con el índice de inflación, en la primera quincena de diciembre, el aumento anual en la tortilla de maíz fue de 6.37 por ciento.

Cabe mencionar que la canasta básica registró un precio de aproximadamente 922.10 pesos al cierre del 2023, según el reporte de ¿Quién es quién en los precios?, que también estableció que, de enero a noviembre, registró un aumento estimado del 9.10 por ciento en los precios de los 24 productos. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-