-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Regresará la Rosca de Reyes más grande de Hermosillo a Víactiva, ahora de 300 metros

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar la llegada de los Reyes Magos, Víactiva invitó a disfrutar en familia de su edición 234 gracias a la coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas, para compartir de manera gratuita con todos los asistentes la tradicional Rosca de Reyes.

Son 300 metros de longitud lo que medirá la rosca que elaborarán los estudiantes de gastronomía de dicha institución, informó la directora de Desarrollo Turístico, Fernanda Cisneros Rodríguez.

“Víactiva es ¡tu ciudad tu espacio! y nos entusiasma que se haya convertido ya en una tradición el celebrar con todos los hermosillenses en la Plaza Zaragoza y arrancar el 2024 compartiendo con ellos de manera gratuita un delicioso pedazo de rosca, acompañado de un delicioso champurro, el domingo 7 de enero a partir de las 5 de la tarde”, señaló la titular de Turismo Municipal.

Desde el viernes previo, 289 estudiantes comenzarán la preparación que incluirá 230 kg de harina y 80 litros de leche entre otros ingredientes.

Los metros de rosca se colocarán en el centro histórico de Hermosillo y con el apoyo de los patrocinadores que permiten la realización de esta celebración, se colocarán 100 monitos al interior de la rosca.

En esta Víactiva especial se ha preparado además un programa artístico variado en el que estarán presentes academias de danza y grupos musicales en vivo.

Por lo cual Cisneros Rodríguez invitó a estar muy pendientes de las redes sociales de Víactiva – @viactivahmo en Instagram y Twitter, y @viactivahermosillo en Facebook – así como de Visit Hermosillo – @turismohmo – donde se actualizará constantemente la información.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-