-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Andrea y José no tenían dinero para comprar una piñata a su hijo y la elaboraron; ahora tienen un negocio y hacen figuras de Natanael Cano, Carin León y otros personajes

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Andrea Medina y José Ibarra son un matrimonio que comenzó con su negocio de piñatas, en Hermosillo, a partir de que no tenían dinero para comprarle una a su hijo y le hicieron una.

Sin embargo, no se imaginaron que se convertiría en su principal fuente de ingresos y ser conocida en la ciudad, por sus diseños personalizados como de Alfredito Olivas, Junior H, Peso Pluma y Natanael Cano. 

Piñatas Andready comenzó en 2022 y su nombre surgió a partir de varias combinaciones de apodos de Andrea.

Es originaria de Guaymas y desde joven tiene la habilidad de dibujar y ante esto buscó una manera distinta para realizar sus piñatas; pasó de hacer las de los cumpleaños de sus hijos para posadas y Días del Niño, hasta se anunció en redes sociales promocionando sus productos. 

“Nosotros hacemos la forma ¿no? La forma de la piñata y a mí lo que más me gusta hacer son las piñatas que llevan rostros. Yo antes tenía la habilidad de dibujar, desde niña siempre me gustó dibujar.

 Entonces yo empecé a meterle fomi y decía yo: “bueno, cómo puedo hacer para que se vea un poco más real”, pues empecé con mis sombras, con mis pinturas, con pinturas acrílicas para darle luz a los ojos y así fue como fui creando las piñatas que llevan rostros pintados a mano”.

Sin embargo, mencionó que después se dio cuenta que le era difícil crear realizar este tipo de piñatas personificadas. 

“La verdad se me hacía a mí una manera fácil de hacerlas, pero ya al momento de hacerlas vimos que no era tan fácil, no es nomás cortar cartón y pegarlo, es también ponerles engrudo, reforzarlas, darle forma.

 Y pues ya nosotros nos empezamos a hacer el material, para hacer estás piñatas ¿no? Que se llaman piñatas de tambor que es cartón. Nosotros manejamos cinta de la industrial, de la gris, engrudo, refuerzos”.

José Ibarra explicó el proceso para obtener la materia prima, ya que cada piñata está hecha de objetos reciclables, para esto tarda aproximadamente 40 minutos en darle forma al cartón y luego decora entre 2 o 3 horas.

“El proceso de adquisición de la materia prima es aquí en el Parque Industrial, es una recicladora de cartón, luego lo que es los consumibles, lo que pasa es la cinta y todo en diferentes papelerías, donde encontramos, por decir precios accesibles para nosotros, y el tiempo para hacerlas nos cuesta.

A mí el armar una piñata me cuesta como unos cuarenta minutos y en la decorada y todo, unas dos, tres horas”. 

Andrea compartió cuáles son las piñatas más pedidas en su negocio, ya que personifica cada una y, además, está en proceso en crear una con la cara de Carin León. 

“Más se han destacado las de rostros, las de las artistas, de hecho ya he hecho varias de Alfredito Olivas, he hecho de Peso Pluma, de Junior H, de Natanael Cano, he hecho de Merlina, también Merlina les manejo el rostro pues pintado a mano, Barbie también.

A la mayoría de los personajes yo les meto pintura, pero lo que sí, lo mío lo fuerte son los rostros. Me han pedido de sus novios, “sabes que, hazme a mi novio, pero de tal videojuego y le pones su rostro”. 

Piñatas Andready no sólo han tenido pedidos de Hermosillo, sino también de Guaymas, Benjamín Hill, Mexicali y Estados Unidos (EEUU), es por esto que buscan ser agradecidos y apoyan a organización benéficas con lo que saben hacer. 

“También tratamos de apoyar mucho a personas que hicieron posadas por su propia cuenta para niños de escasos recursos, con cáncer, beneficencias, así nosotros apoyamos regalándoles la piñata, porque yo sé que Dios nos va a dar más”. 

El negocio maneja tres tamaños: mediana de 75 cm a 330 pesos, la grande es de 95 cm y de 380 y la junto es de 1.5 metros de 450 pesos y todas incluyen un palo decorado conforme.


Tienen servicio a domicilio con un costo extra y en agradecimiento rifan una piñata entre sus clientes una piñata, la última fue navideña y la próxima será para el Día del Niño. 

Están ubicados al sur de Hermosillo en la colonia Emiliano Zapata 2, cerca de Palo verde y su página en Facebook es Piñatas Andready. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-