Hermosillo, Sonora.- Los nuevos hospitales tanto del Issste, como del Isssteson, serán construidos en un terreno de cinco hectáreas ubicado al poniente de Hermosillo, cercano al Estadio Fernando Valenzuela.
Así lo informó este miércoles el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno en Hermosillo.
“Tenemos ya un terreno de casi cinco hectáreas por el rumbo del Estadio Fernando Valenzuela, allí vamos a construir un hospital del Issste y el nuevo hospital del Isssteson, estamos trabajando en el proyecto ejecutivo que requerirá una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos“, indicó.
De acuerdo con el mandatario, la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) responde a una demanda “que es impostergable”, pues “desde hace años debió haberse ya clausurado el [Hospital] Chávez”.
“Tenemos que pensar en un replanteamiento, un rediseño del Isssteson, y tocar ventanas y puertas como siempre para conseguir el mayor apoyo posible que nos permita atender una demanda que es impostergable; desde hace años debió haberse ya clausurado el Chávez porque es ineficiente. Es operante, pero es ineficiente”, dijo.