-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

El gobierno de Tabasco aseguró este sábado que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad, tras los hechos violentos que se desataron la noche del viernes en Villahermosa.

Por medio de un comunicado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, que la conforman instituciones de los tres niveles de gobierno, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a los hechos e implementar medidas para garantizar la estabilidad, paz y orden en la entidad.

El gobierno estatal aseguró que una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, que se desataron alrededor de las 19:30 h del viernes y que continuaron hasta la madrugada de este sábado, hubo una reacción institucional “inmediata, coordinada y eficaz” para hacer frente a los crímenes.

A lo anterior se suma el reforzamiento de las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en el marco de la temporada decembrina.

Se asegura qué desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos, deslindar responsabilidades, y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios.

Aseguró que en ningún momento ha estado en riesgo el Estado de Derecho en Tabasco y que la gobernabilidad en los penales está bajo control.

En Tabasco ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado. Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, aseguró.

La noche del viernes se desató en Villahermosa una serie de eventos violentos que, de acuerdo con las autoridades, se habría desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.

En la capital tabasqueña se registró la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que dejaron dos muertos.

Con información de López-Dóriga Digital

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-