-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Sonora, entre los 10 estados de México con más accidentes carreteros, según GN

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora está entre los 10 estados de México cuyas carreteras registran más accidentes automovilísticos, de acuerdo con la estadística sobre colisiones que documenta la Guardia Nacional (GN).

Las rutas con mayor número de percances son las carreteras Ciudad Obregón-Hermosillo, Hermosillo-Nogales y Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Entre las causas más recurrentes de estos accidentes están: que el conductor se quedó dormido, fallen los neumáticos y motivos climáticos, como fuertes vientos.

Los meses en que más se contabilizan en Sonora son marzo, septiembre y diciembre, mientras que en los días de la semana destacan los jueves y los domingos.

Durante 2022 ocurrieron 492 percances donde 630 vehículos estuvieron involucrados. 

Las colisiones dejaron como saldo 126 víctimas, de las cuales 62 perdieron la vida y 179 resultaron lesionadas.

Los datos correspondientes al año pasado indican que los vehículos pesados y de carga son los más recurrentes en percances.

Carreteras Federales que recorren Sonora y respectivos percances

México 015: esta carretera recorre la mayor parte del país, sin embargo en Sonora son 697 kilómetros entre varios municipios, tales como Nogales, Magdalena, Santa Ana, Guaymas, Empalme, Vícam, Ciudad Obregón, Navojoa, entre otros. Registró 54 colisiones durante el año pasado.

Carretera Federal 02: esta autopista abarca el norte de México y la frontera con Estados Unidos por 705 kilómetros y pasa por los municipios de Agua Prieta, Cananea, Santa Ana, Altar, Caborca, Sonoyta, etc. En la carretera Federal 02 hubo 74 accidentes durante 2022.

Carretera Federal 08: Inicia en la frontera con Estados Unidos donde se encuentra Lukeville Arizona. Mide 100 kilómetros y pasa por la reserva de El Pinacate, el desierto de Altar y finaliza en Puerto Peñasco. Registró 3 colisiones el año pasado.

Carretera Federal 014: Va de Moctezuma a Hermosillo y pasa por los municipios de Ures, San Pedro el Saucito, Mazocahui y Hermosillo durante 164 kilómetros. Registró 17 accidentes en 2022.

Carretera Federal 16: abarca Hermosillo, La Colorada, Tecoripa y Yécora donde se contabilizaron 4 colisiones durante el año pasado.

Carretera 17: mide 195 kilómetros iniciando en Agua Prieta y finalizando en Moctezuma. Se reportaron 17 incidentes en 2022.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias