Hermosillo, Sonora.- La comunidad de Ciudad Obregón se unió para apoyar a una familia que no tenía para comer: le donaron alimento, dinero y hasta una regadera eléctrica para este invierno.
A través de su sitio El Reportero Sonorense, el periodista Joel Gutiérrez compartió la historia de Rosa María, una mujer que solicitó la ayuda de la ciudadanía tras la situación que atraviesa con su hijo.
Hace dos años falleció la mamá de Rosa María, por lo que ella cayó en depresión y, aunque intenta salir adelante, ha tenido dificultades para generar un ingreso, motivo por el cual su hijo de 17 años tampoco continuó sus estudios.
En las calles del centro de Ciudad Obregón inició con la venta de sándwiches y yogurt con fruta para llevar alimento a casa, pero debido a la falta de ingresos no tenía ni siquiera para comprar los productos necesarios para vender.
Sin embargo, la comunidad de Cajeme demostró una vez más la solidaridad y el buen corazón del sonorense: en cuestión de horas donaron dinero y hasta acudieron a su hogar a entregar comida, ayudarla con problemas eléctricos y mostrarle su apoyo.
Rosa María se dijo agradecida “con el alma” con todos los que leyeron su noticia, por quitarle la desesperación, “me estaba volviendo loca, no sabía qué hacer, estaba en llanto, Joel me ayudó mucho y ustedes también”, compartió.
Su casa se ubica en el Callejón Costa Rica 516, entre Niños Héroes y Zaragoza, colonia centro, y pueden contactarla también al teléfono 644 261 0721.