-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Trabajadores esperaron hasta 4 horas de fila y llegaron de otros municipios para recibir pagos de la SEC Sonora

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Decenas de trabajadores de la Secretaría de la Educación y Cultura (SEC) en Sonora acudieron a las instalaciones de la dependencia en Hermosillo, para recibir sus pagos correspondientes para este fin de año.

En un recorrido de Proyecto Puente por el lugar, algunas personas entrevistadas compartieron que hicieron hasta 4 horas de fila, y llegaron de otros municipios para recibir su cheque de su sueldo o regalo navideño.

Angelica Valenzuela, docente de educación especial, comentó que cada trabajador acudió por un caso diferente, ella por un adeudo de meses anteriores que asciende a más de 10 mil pesos.

“Que solamente van a estar atendiendo hasta las cuatro, y luego dieron un número a una persona que ya está por entrar a recibir su cheque, que de ahí para atrás ya no iba a atender a nadie, pero comentaron este martes estarían desde ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de nuevo”, mencionó.

Carmen Verdugo, maestra de preescolar, dijo que llegó desde las 11:30 am, pero para entonces ya habían más personas haciendo fila, por lo que esperó hasta las 4:00 pm, pues se les informó que se les daría el pago a quienes asistieron a las instalaciones de la SEC.

“Sí nos queremos ir pero salió un señor de las oficinas y dijo que a todos nos iban a dar nuestro pago hoy, entonces yo supongo que a todos nos los van a entregar”, mencionó.

Alfredo Sol, docente de secundaría, señaló que no es justo que los citaran a una hora para tenerlos esperando todo el día y ya no atenderlos cuando salen del turno, ya que también programaron sus agendas para acudir, lo que en algunas ocasiones representa una pérdida del día entero. 

“Yo pienso que todos los maestros han de concordar conmigo de que no es justo que nos citen a una hora, y nos tengan sin un donde comer, tomar agua o descansar, desde hace tres años presto mi servicio a la SEC, pero esto nunca me había pasado”.

Por su parte, la SEC indicó a Proyecto Puente que solicitará la información sobre el aforo de este lunes y las alternativas de pago, para quienes no  asistieron a Hermosillo, sin embargo, al momento de la publicación de esta nota se sigue esperando respuesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-