-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Luz Marina y su hijo venden piñatas durante diciembre en la colonia Nuevo Hermosillo, para ayudar a su economía

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante diciembre se realizan las posadas y celebramos las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que las personas buscan los elementos para convivir con sus seres queridos.

Las piñatas son un elemento indispensable en estos festejos, y esto lo aprovechan los comerciantes, quienes observan un incremento en sus ventas.

Algunas personas ven aquí una oportunidad de negocio, ya sea al crearlas artesanalmente o al simplemente distribuirlas, como el caso de Luz Marina Morán, quien desde hace tres años aprovecha la ubicación de su hogar al encontrarse en un concurrido bulevar al sur de Hermosillo.

Cada diciembre, ayuda a su hijo a vender piñatas en la colonia Nuevo Hermosillo; comenta que las de estrella de siete picos están entre las favoritas de la gente.

“Tres años, yo le ayudo a mi hijo, él me las trae para yo venderlas aquí porque por el bulevar pasa mucha gente. Si vienen, siempre he vendido algunas, vendo muchas, no cientos, pero si se venden”, manifestó.

Luz Marina dice que cercanas las fechas de fiestas decembrinas la gente se acerca a preguntar por ellas, y, en un mes vende aproximadamente 80 piñatas, lo cual ayuda su economía y la de su familia.

La venta la realiza frente a su casa en el bulevar Musaro 54 D, esquina con Horizonte. Detalló que vende en 200 la de cinco picos y 350 las de siete.

El origen de las piñatas

Aunque varían las historias sobre su origen, una de las teorías señala que provienen del exconvento de San Agustín en Acolman, Estado de México, hace más de 400 años y desde entonces su aspecto ha ido cambiando con el paso del tiempo.

La forma de estas puede tener diferentes significados; si la piñata tiene siete picos, cada uno representa un pecado capital. Las frutas o dulces que salen del interior al romperla simbolizan las bendiciones que reciben todos aquellos que participaron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-