Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 13 de diciembre, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvo a cuatro personas, a quienes les aseguró posible cocaína y metanfetamina en el municipio de Opodepe.
Efectivos de ambas corporaciones obtuvieron información de que se realizaría un trasiego de droga a bordo de un vehículo, por lo que se intensificó el patrullaje de vigilancia en el municipio antes mencionado.
Cuando el automóvil en cuestión se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico ‘Querobabi’, fue canalizado al área de inspección y revisión, donde detectaron la droga con apoyo del equipo de rayos X.
Fueron 17.019 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, distribuida en 14 paquetes encintados de color negro.
También mil 950 kilogramos de una sustancia con las características similares a la metanfetamina, distribuida en ocho bolsas transparentes.
Por tal motivo, procedieron a detener al conductor y tres personas en flagrancia delictiva, mismos que junto con la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.