-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Realizan Teletón 2023 en instalaciones del CRIT en Hermosillo, disfrutan de música, Expo Car Show y espectáculo de luchadores

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El CRIT Sonora realizó el Teletón 2023, que cumple su aniversario número 26, y gracias a las recaudaciones celebran que ya son 26 centros de rehabilitación en el país, contando con nuevos centros en Mazatlán y Guerrero.

Se esperaba la presencia de más de tres mil personas que pudieran disfrutar del evento y a su vez aportar a la fundación, ya que una parte de las donaciones serán destinadas a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

Marisol Lamelin, directora general de CRIT Sonora, mencionó que también se cuenta con un nuevo hospital para tratar pacientes con cáncer en Querétaro, un centro de autismo en Ecatepec y una Universidad Teletón.

“Hoy cumplimos ya 26 años como fundación realizando este evento, gracias a la aportación que todos hacemos, hoy por supuesto todos juntos queremos lograr la meta ¿Por qué? Porque vamos también por nuestros compañeros y amigos de Acapulco”, añadió Marisol.

En el lugar se contó con la presencia de diferentes espectáculos, como los luchadores de “Promociones Chávez Pérez” y un Expo Car Show, además de que se hicieron recorridos por las instalaciones ubicadas en la colonia Las Quintas.

Los encargados de la música en vivo fueron el grupo “Los de la Bahía“, la banda “Los Honorables” y se cerró con “Su majestad La Brissa“.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-