-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Jóvenes que luchan por el cuidado y protección de los animales en Sonora buscan ganar el Premio Estatal de la Juventud 2023

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El jueves 14 de diciembre se reconocerá a las y los jóvenes que han hecho un trabajo destacado para cuidar y proteger animales en Sonora.

Entre los finalistas, se encuentran María Fernanda Figueroa y el colectivo Patitas Felices de Nogales en la categoría de 12 a 15 años; Vivian Rodríguez, Karen Celeste Palafox y Alessandra Maldonano en la categoría de 16 a 19 años.

Jorge Alejandro Roman y Andrea García Félix en la categoría de 20 a 24 años; Ana Patricia Simón y Martha Patricia Boijseauneau en la categoría de 25 a 29 años del Premio Estatal de la Juventud 2023 (PEJ).

¿Qué trabajos han hecho las y los finalistas de Protección Animal?

Patitas Felices Nogales, integrada por Miranda Jacobo e Ivana Carranza de 13 años se describen como dos jóvenes que aman los animales y desean ganar el PEJ 23 para construir un albergue para perros y gatos callejeros.

Se dedican a alimentar a animales de la calle, donan croquetas a otros albergues de Nogales, hacen casas de cartón para durante el invierno y promueven la vacunación y esterilización en su colonia.

Mafer Figueroa Arvayo de 14 años, mencionó que su amor por los animales se desarrolló gracias a su papá Pedro Figueroa, quien es veterinario y dueño de Figvet en Hermosillo.

Ha buscado hogar para 50 perros y gatos callejeros, campañas de educación y tenencia responsable, y otras actividades para compartir información importante sobre el cuidado y protección de animales a las y los jóvenes de su edad.

Tiene una asociación que se llama ‘Las huellas de Mafer’ y desea construir un refugio para perros y gatos.

Andrea García Félix de 24 años es nutrióloga y voluntaria en el Centro de Castraciones COAT desde hace 5 años. 

Además de los procedimientos quirúrgicos, se dedica a educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la esterilización para controlar la sobrepoblación animal.

Ana Patricia Simón Ramos de 29 años también forma parte de la asociación civil COAT en Hermosillo.

Decidió estudiar veterinaria en Ciudad Obregón, pero su deseo por continuar fomentando el cuidado y respeto hacia los animales a través de la docencia, la convenció de iniciar la carrera de Ciencias de la Educación.

Actualmente es docente en el Colegio Alerce donde destaca la importancia de cuidar y respetar a estos seres durante todas sus clases.

También son finalistas en la distinción de Protección Animal en el PEJ 23, son Vivián Lorelei Rodríguez, Karen Celeste Palafox, Alessandra Maldonado, Jorge Alejandro Roman Sauceda y Patricia Boijseauneau.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el jueves 14 de diciembre a las 10:30 en Palacio de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-