-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Jóvenes que luchan por el cuidado y protección de los animales en Sonora buscan ganar el Premio Estatal de la Juventud 2023

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El jueves 14 de diciembre se reconocerá a las y los jóvenes que han hecho un trabajo destacado para cuidar y proteger animales en Sonora.

Entre los finalistas, se encuentran María Fernanda Figueroa y el colectivo Patitas Felices de Nogales en la categoría de 12 a 15 años; Vivian Rodríguez, Karen Celeste Palafox y Alessandra Maldonano en la categoría de 16 a 19 años.

Jorge Alejandro Roman y Andrea García Félix en la categoría de 20 a 24 años; Ana Patricia Simón y Martha Patricia Boijseauneau en la categoría de 25 a 29 años del Premio Estatal de la Juventud 2023 (PEJ).

¿Qué trabajos han hecho las y los finalistas de Protección Animal?

Patitas Felices Nogales, integrada por Miranda Jacobo e Ivana Carranza de 13 años se describen como dos jóvenes que aman los animales y desean ganar el PEJ 23 para construir un albergue para perros y gatos callejeros.

Se dedican a alimentar a animales de la calle, donan croquetas a otros albergues de Nogales, hacen casas de cartón para durante el invierno y promueven la vacunación y esterilización en su colonia.

Mafer Figueroa Arvayo de 14 años, mencionó que su amor por los animales se desarrolló gracias a su papá Pedro Figueroa, quien es veterinario y dueño de Figvet en Hermosillo.

Ha buscado hogar para 50 perros y gatos callejeros, campañas de educación y tenencia responsable, y otras actividades para compartir información importante sobre el cuidado y protección de animales a las y los jóvenes de su edad.

Tiene una asociación que se llama ‘Las huellas de Mafer’ y desea construir un refugio para perros y gatos.

Andrea García Félix de 24 años es nutrióloga y voluntaria en el Centro de Castraciones COAT desde hace 5 años. 

Además de los procedimientos quirúrgicos, se dedica a educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la esterilización para controlar la sobrepoblación animal.

Ana Patricia Simón Ramos de 29 años también forma parte de la asociación civil COAT en Hermosillo.

Decidió estudiar veterinaria en Ciudad Obregón, pero su deseo por continuar fomentando el cuidado y respeto hacia los animales a través de la docencia, la convenció de iniciar la carrera de Ciencias de la Educación.

Actualmente es docente en el Colegio Alerce donde destaca la importancia de cuidar y respetar a estos seres durante todas sus clases.

También son finalistas en la distinción de Protección Animal en el PEJ 23, son Vivián Lorelei Rodríguez, Karen Celeste Palafox, Alessandra Maldonado, Jorge Alejandro Roman Sauceda y Patricia Boijseauneau.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el jueves 14 de diciembre a las 10:30 en Palacio de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.
-Anuncio-