-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Jóvenes que luchan por el cuidado y protección de los animales en Sonora buscan ganar el Premio Estatal de la Juventud 2023

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El jueves 14 de diciembre se reconocerá a las y los jóvenes que han hecho un trabajo destacado para cuidar y proteger animales en Sonora.

Entre los finalistas, se encuentran María Fernanda Figueroa y el colectivo Patitas Felices de Nogales en la categoría de 12 a 15 años; Vivian Rodríguez, Karen Celeste Palafox y Alessandra Maldonano en la categoría de 16 a 19 años.

Jorge Alejandro Roman y Andrea García Félix en la categoría de 20 a 24 años; Ana Patricia Simón y Martha Patricia Boijseauneau en la categoría de 25 a 29 años del Premio Estatal de la Juventud 2023 (PEJ).

¿Qué trabajos han hecho las y los finalistas de Protección Animal?

Patitas Felices Nogales, integrada por Miranda Jacobo e Ivana Carranza de 13 años se describen como dos jóvenes que aman los animales y desean ganar el PEJ 23 para construir un albergue para perros y gatos callejeros.

Se dedican a alimentar a animales de la calle, donan croquetas a otros albergues de Nogales, hacen casas de cartón para durante el invierno y promueven la vacunación y esterilización en su colonia.

Mafer Figueroa Arvayo de 14 años, mencionó que su amor por los animales se desarrolló gracias a su papá Pedro Figueroa, quien es veterinario y dueño de Figvet en Hermosillo.

Ha buscado hogar para 50 perros y gatos callejeros, campañas de educación y tenencia responsable, y otras actividades para compartir información importante sobre el cuidado y protección de animales a las y los jóvenes de su edad.

Tiene una asociación que se llama ‘Las huellas de Mafer’ y desea construir un refugio para perros y gatos.

Andrea García Félix de 24 años es nutrióloga y voluntaria en el Centro de Castraciones COAT desde hace 5 años. 

Además de los procedimientos quirúrgicos, se dedica a educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la esterilización para controlar la sobrepoblación animal.

Ana Patricia Simón Ramos de 29 años también forma parte de la asociación civil COAT en Hermosillo.

Decidió estudiar veterinaria en Ciudad Obregón, pero su deseo por continuar fomentando el cuidado y respeto hacia los animales a través de la docencia, la convenció de iniciar la carrera de Ciencias de la Educación.

Actualmente es docente en el Colegio Alerce donde destaca la importancia de cuidar y respetar a estos seres durante todas sus clases.

También son finalistas en la distinción de Protección Animal en el PEJ 23, son Vivián Lorelei Rodríguez, Karen Celeste Palafox, Alessandra Maldonado, Jorge Alejandro Roman Sauceda y Patricia Boijseauneau.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el jueves 14 de diciembre a las 10:30 en Palacio de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias