-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Jóvenes que luchan por el cuidado y protección de los animales en Sonora buscan ganar el Premio Estatal de la Juventud 2023

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El jueves 14 de diciembre se reconocerá a las y los jóvenes que han hecho un trabajo destacado para cuidar y proteger animales en Sonora.

Entre los finalistas, se encuentran María Fernanda Figueroa y el colectivo Patitas Felices de Nogales en la categoría de 12 a 15 años; Vivian Rodríguez, Karen Celeste Palafox y Alessandra Maldonano en la categoría de 16 a 19 años.

Jorge Alejandro Roman y Andrea García Félix en la categoría de 20 a 24 años; Ana Patricia Simón y Martha Patricia Boijseauneau en la categoría de 25 a 29 años del Premio Estatal de la Juventud 2023 (PEJ).

¿Qué trabajos han hecho las y los finalistas de Protección Animal?

Patitas Felices Nogales, integrada por Miranda Jacobo e Ivana Carranza de 13 años se describen como dos jóvenes que aman los animales y desean ganar el PEJ 23 para construir un albergue para perros y gatos callejeros.

Se dedican a alimentar a animales de la calle, donan croquetas a otros albergues de Nogales, hacen casas de cartón para durante el invierno y promueven la vacunación y esterilización en su colonia.

Mafer Figueroa Arvayo de 14 años, mencionó que su amor por los animales se desarrolló gracias a su papá Pedro Figueroa, quien es veterinario y dueño de Figvet en Hermosillo.

Ha buscado hogar para 50 perros y gatos callejeros, campañas de educación y tenencia responsable, y otras actividades para compartir información importante sobre el cuidado y protección de animales a las y los jóvenes de su edad.

Tiene una asociación que se llama ‘Las huellas de Mafer’ y desea construir un refugio para perros y gatos.

Andrea García Félix de 24 años es nutrióloga y voluntaria en el Centro de Castraciones COAT desde hace 5 años. 

Además de los procedimientos quirúrgicos, se dedica a educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la esterilización para controlar la sobrepoblación animal.

Ana Patricia Simón Ramos de 29 años también forma parte de la asociación civil COAT en Hermosillo.

Decidió estudiar veterinaria en Ciudad Obregón, pero su deseo por continuar fomentando el cuidado y respeto hacia los animales a través de la docencia, la convenció de iniciar la carrera de Ciencias de la Educación.

Actualmente es docente en el Colegio Alerce donde destaca la importancia de cuidar y respetar a estos seres durante todas sus clases.

También son finalistas en la distinción de Protección Animal en el PEJ 23, son Vivián Lorelei Rodríguez, Karen Celeste Palafox, Alessandra Maldonado, Jorge Alejandro Roman Sauceda y Patricia Boijseauneau.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el jueves 14 de diciembre a las 10:30 en Palacio de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias