-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Investigaciones señalan que los secadores de manos pueden propagar gérmenes

Últimas Noticias

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...

Temperaturas máximas podrían superar los 32 grados en Hermosillo este fin de semana: Climahillo

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas van a repuntar este fin de semana a valores que pudieran superar los 32°C, a...
-Anuncio-

Lavarse las manos es la mejor forma de evitar las enfermedades, pero usar los secadores de aire puede ser perjudiciales y propagar gérmenes.

Investigaciones señalan que estos artefactos mecánicos pueden esencialmente “deshacer” lo que el lavado de manos hace en primer lugar: limpiar los gérmenes”, de acuerdo con el médico Daniel Allan.

Otro trabajo es un pequeño estudio de 2021 que analizó a voluntarios que usaban delantales mientras se lavaban y secaban las manos.

La mitad de los participantes usó toallas de papel para secarse las manos mientras que la otra un secador de aire a chorro, demostró que éstas tenían más virus en las manos y en los delantales que aquellas que usaban toallas de papel.

Otro estudio de 2018, encontró que los secadores de manos pueden arrastrar a las manos las bacterias presentes en los baños públicos.

Además, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) sí dejó claro que los secadores de manos no pueden proteger contra el virus covid-19 . 

Un estudio realizado por microbiólogos encontró que los secadores de aire a chorro dispersan una media de 60 veces más virus que el secador de aire caliente y mil 300 veces más que las toallas de papel, a seis alturas diferentes.

Y que el impacto de la propagación viral fue mayor entre 0.70 y 1.25 metros, que es aproximadamente el nivel de la cara de un niño pequeño.

Incluso, el secador de aire a chorro dispersó 20 veces más virus que el secador de aire caliente y 190 veces más virus que las toallas de papel, a nueve distancias diferentes.

Optar por toallas de papel mantendrá más gérmenes alejados de las manos recién lavadas que los secadores de aire, indicó el experto.

“Secarse las manos con toallas de papel no solo las seca más rápido, sino que la fricción también expulsa las bacterias para dejarlas más limpias”, dice el doctor Allan.

Pero advirtió que las toallas de tela deben evitarse ya que, al usarse una y otra vez, se transmiten gérmenes de mano en mano.

De acuerdo con el experto, si bien lavarse las manos es la clave para prevenir la propagación de enfermedades, secarlas es un paso igualmente importante en la prevención, porque las manos mojadas aumentan el riesgo de transmitir bacterias.

La mejor forma de lavarse las manos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan la mejor forma de lavarse las manos:

  • Utilizar agua tibia o fría
  • Mójarse las manos, luego cerrar el grifo y aplicar jabón
  • Enjabonar bien, lavando el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Lavarse durante al menos 20 segundos, aproximadamente el tiempo que lleva cantar “Feliz cumpleaños”.
  • Enjuagar bien con agua corriente limpia.
  • Secarse las manos con una toalla limpia o séquelas al aire

Información de Uno Tv

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguran tercer campo de béisbol en El Cárcamo, en Hermosillo; llevará nombre de René Hurtado, reconocido deportista local

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó el tercer campo de beisbol en El Cárcamo, que llevará por nombre René Hurtado...

Confirman que Chicharito ya entrena junto con el resto de sus compañeros en Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Javier Hernández ya trabaja al parejo de sus compañeros en Chivas, confirmó Víctor 'Pocho' Guzmán, capitán del...

Encuentran hombre sin vida en casa de colonia Los Naranjos, en Hermosillo; se habría quitado la vida

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de alrededor de 50 años, identificado por sus vecinos como Juan, fue encontrado sin vida...

Hay déficit del 60% de árboles en Hermosillo; se plantarán especies nativas en bulevar Rodríguez: Implan

Hermosillo, Sonora.- Un déficit del 60 por ciento en árboles registra la ciudad de Hermosillo, pues aunque el promedio...

Integrantes de RBD alegan que no los dejaron pasar a gala de Premios Lo Nuestro por traer boletos equivocados

Miami, Estados Unidos.- La gala de Premios Lo Nuestro se llevó a cabo este jueves 22 de enero en...
-Anuncio-