El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a contender por la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2024.
“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar, no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal”
El mandatario calificó a Rodríguez como una “mujer exitosa” y recordó que “tiene simpatías” con neoloneses.
Esto, después de que Mariana Rodríguez Cantú anunciara el sábado que se registrará como aspirante por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Samuel García, su esposo, recientemente abandonó sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, luego de que el Congreso del Estado designara a un gobernador interino afín al bloque PRI-PAN en la entidad en lugar de aprobar al interino propuesto por García.
Incluso, cuando el gobernador finalmente se desistió de su licencia para ir por la candidatura presidencial, los diputados locales de ambos partidos le negaron el desistimiento.
El actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, va a pedir licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
Ahora, a un par de semanas de lo sucedido, su esposa confirma que buscará unirse a él en la gestión de Nuevo León, proponiéndose para fungir como alcaldesa de Monterrey, capital del estado fronterizo.