-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

América cae 2-0 ante San Luis, pero clasifica la final del torneo de Liga MX

Noticias México

Alerta Profeco por riesgo de fuga de combustible en este modelo de auto Ford

Profeco alerta sobre fallas en casi 8 mil camionetas Ford Bronco de distintos modelos; revisiones y reparaciones serán gratuitas y sin fecha límite.

Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, presunto líder de “Los Lobos” vinculado al asesinato de Fernando Villavicencio

Detienen en Ciudad de México a “Lobo Menor”, presunto líder de “Los Lobos” y posible implicado en el asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio; contaba con ficha roja de Interpol.

Sergio Mayer se disculpa, pero no descarta pedir licencia nuevamente en la Cámara de Diputados

El diputado Sergio Mayer anunció su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de concluir la licencia que solicitó para participar en un reality show, decisión por la que ofreció una disculpa pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Ricardo Olín

El América recibió en el estadio Azteca al Atlético de San Luis este sábado por el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2023. El marcador terminó y el global dejó un a favor de las Águilas. Los dirigidos por André Jardine conocerán mañana a su rival, cuando se realice el juego entre Tigres vs. Pumas.

El cuadro azulcrema definió la serie de las semifinales en el duelo de ida, pues en San Luis mandó en cinco ocasiones el balón al fondo de las redes, de tal manera que sí los potosinos aspiraban su pase a la siguiente ronda necesitaban encajar seis tantos y no recibir ninguno en contra.

El cancerbero del América, Luis Malagón apareció temprano en el partido, pues apenas a los 9 minutos los visitantes pisaron con peligro su área. En esa oportunidad Diéter Villalpando conectó con la parte externa del botín derecho un centro, sin embargo el disparo fue directo al centro del arco, en donde Malagón estuvo atento para desviarlo.

Al minuto 22, el guardameta águila volvió a ser protagonista, en esta ocasión para desviar con el brazo izquierdo un cabezazo del zaguero Jordan Silva, quien concretó esa acción tras ganar la posición a su marcador en un tiro de esquina.

A falta de 15 minutos de finalizar el primer tiempo, el cuadro azulcrema comenzó a atacar. El mediocampista ofensivo Leonardo Suárez fue quien más propuso al frente y al minuto 39 disparó de larga distancia, sin embargo, sí tiro pasó por arriba de la valla rival. La primera mitad terminó 0-0, el global se mantenía 5-0 a favor del América.

El inicio de la segunda parte no cambió mucho, un Atlético de San Luis buscando descontar y un América que parecía jugar a medio gas. Los visitantes se vieron recompensados a los dos minutos de iniciado el complemento, pues tras una triangulación en los linderos del área americanista, Ángel Zaldívar metió el 1-0.

A cuatro minutos del final, Atlético de San Luis anotó el segundo y último gol de la noche, esto a través de Zaldívar, quien aprovechó una mala marcación del conjunto americanista. Pese a la derrota de 2-0, los azulcremas avanzan a la final de la Liga MX por un marcador global de 5-2.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-