-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

WhatsApp permite enviar mensajes de voz que se escuchen una sola vez

Compartir

Noticias México

Agustín Rodríguez confronta desde tribuna la política económica federal

Agustín Rodríguez cuestionó el gasto público, alertó por apagones e informalidad y pidió más inversión en energía, infraestructura, salud, universidades y campo.

Sheinbaum suspende la ‘Mañanera’ dos días por las fiestas patrias: “Nos vemos en el Grito”

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su conferencia ‘mañanera’ será suspendida durante este martes y miércoles debido a las celebraciones por las fiestas patrias.

Matan a joven durante partido de futbol en San Francisco del Rincón; hay seis heridos

Ataque armado durante un partido de futbol en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un joven muerto y seis personas heridas; agresores escaparon.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- WhatsApp anunció que ahora se pueden enviar mensajes de voz que desaparecerán una vez se escuche, función pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” de esta manera.

La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó la aplicación de mensajería en su blog.

En 2021, WhatsApp introdujo la visualización única de fotos y videos, con la intención de dar una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios.

“Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, mencionó la aplicación.

“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, añadió.

Para mantener “la consistencia” con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir en una ocasión.

La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que, al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.

“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, asegura la compañía.

Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.

Además, si el usuario no abre la foto, el vídeo o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias