-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Inaugura Congreso de Sonora Primer Parlamento de Personas con Discapacidad

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de conocer de manera directa por parte de las y los sonorenses con discapacidad propuestas, necesidades y asuntos que deban ser incluidos en la agenda legislativa, esta mañana se inauguró el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad en el auditorio del Congreso de Sonora.

La diputada Claudia Bours Corral (PVEM), acompañada de los diputados impulsores de esta iniciativa, Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza) y Ricardo Lugo Moreno (Morena), dio la bienvenida a las personas seleccionadas y resaltó que al iniciar este primer parlamento se escucharán detalladamente las propuestas que se presenten, con el fin de que sean reflejadas en la legislación y así avanzar para reducir la brecha de discriminación y obstáculos que la sociedad impone a este sector poblacional.

Por su parte, la legisladora Sagrario Montaño Palomares (PAN), presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad, destacó que gracias a las voces de quienes participaron en este evento se reforzará la ejecución de políticas públicas más inclusivas y efectivas para abordar las diversas complejidades que enfrentan las personas con discapacidad en la entidad.

Agregó, en representación de las y los integrantes de la comisión, que este parlamento, además de servir como un cambio en la dinámica legislativa, busca influir en la administración pública estatal con el propósito de construir nuevas realidades para la comunidad con discapacidad.

Posteriormente, las y los participantes expusieron sus ideas ante la mesa directiva. Los temas que se abordaron fueron: infraestructura, protección civil, educación, derecho sexual, laboral, inclusión, vivienda, deporte inclusivo, cumplimiento de la ley, transporte y Centro de Atención Múltiple Estatal (Came).

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...
-Anuncio-