Nogales, Sonora.- Ciudadanos de Nogales participaron en la consulta ciudadana para decidir donde se aplicarán los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin). La opción uno, Conexión con el Periférico Oriente, obtuvo el 74.4 por ciento de la votación general.
“Estamos muy contentos que los nogalenses hayan respondido con ese compromiso cívico para decidir por la obra de pavimentación de la Calle Sierra Madre Occidental, en la que se invertirán cerca de 32 millones de pesos y que habrá de tener conectividad total con el Nogales Norte y Nogales Sur”, detalló el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Mencionó que gracias al trabajo del Cuerpo de Regidores e integrantes del Comité Técnico del Fopin, se logró hacer partícipe a más de dos mil nogalenses el domingo 3, para participar en la “Toma de Parecer Ciudadano para la Ejecución de los Recursos del Fopin”.
Desde las 8:30 horas ya se apreciaba la fila de ciudadanos que deseaban participar y mediante un sencillo método de elección, se le entregaba la boleta con las opciones y sólo se emitía el voto para depositarla en un ánfora transparente.
Los resultados al término del conteo reflejaron: Opción Uno, Sierra Madre Occidental, mil 543 votos, representando el 74.3 por ciento y Opción Dos: Avenida Hidalgo, 278 votos, 13.4 por ciento.
También la Opción Tres: Calle Otopames, 39 votos, 1.9 por ciento; Opción Cuatro: Calle Ópatas, 184 votos, 8.9 por ciento; Opción Cinco: Calle Pirgos, 32 votos, 1.5 por ciento; canceladas, 10, 0.5 por ciento. Otras Peticiones, 07, .3 por ciento.
Con los recursos disponibles para la realización de la obra de pavimentación de la Calle Sierra Madre Occidental, Fopin hará la transferencia por 32 millones de pesos a la Dirección de Obras Públicas para que inicie el proceso de licitación a más tardar el 15 de enero.