Hermosillo, Sonora.- Una vez más, ciudadanos acudieron a La Sauceda para realizar labores de limpieza y plantar buganvilias; participaron además estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Durante 224 fines de semana ininterrumpidos, las agrupaciones Ciudadanía Activa, Crea un Bosque Urbano y Bosque Urbano A.C., han unido esfuerzos para transformar este espacio que en algún momento fue el favorito de las familias hermosillenses.
Isabel Dorado, coordinador de Ciudadanía Activa, dijo que con el apoyo de Cedes, quien destinó personal para intervenir en el área, se está complementando el trabajo que ellos iniciaron en febrero de 2020.
“Nosotros llegamos cuando aquí estaba infestado de buffel y lo hemos logrado desplazar en una buena proporción del área de La Sauceda y lo hemos sustituido por otro tipo de árboles, la mayoría están en la paleta vegetal.
Prácticamente ya tenemos un bosque del desierto, un bosque de los olivos, estamos con el bosque ribereño, dos esculturas”.
Agregó, “en las últimas fechas que cambió la administración La Sauceda, ya no pertenece a Bienes y Concesiones, CEDES contrató personal y está haciendo una labor de limpieza muy bonita que complementa el trabajo que estamos realizando”.
Además del retiro de zacate buffel y de plantar algunas flores este sábado, en estos años de trabajo se han realizado acciones como construcción de muros verdes, bancas, rehabilitación y pintura de juegos, entre otras acciones.
Todo aquel que desee sumarse a esta causa, puede acudir a La Sauceda los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana, o bien, comunicarse previamente con los colectivos a través de sus redes sociales.