-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Liberan a familia que era víctima de extorsión por teléfono en Hermosillo, exigían dinero para su liberación

Noticias México

Localizan sin vida al último minero atrapado en mina Santa Fe, Sinaloa; concluyen rescate tras 33 días

Autoridades localizaron sin vida al último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, tras 33 días y 783 horas de labores de rescate.

“O fue la fiscalía o el gobierno”, dice Sheinbaum sobre quién autorizó que agentes de CIA operaran en Chihuahua

Claudia Sheinbaum señaló a la Fiscalía de Chihuahua o al secretario Gilberto Loya como posibles responsables de colaborar con agentes de la CIA sin informar al Gobierno federal, lo que calificó como una violación a la ley.

“No podemos apoyar un acto violento”: Sheinbaum condena atentado armado contra Donald Trump en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado armado contra Donald Trump en la Casa Blanca y rechazó la violencia política, al insistir en el diálogo y la democracia como vías para resolver diferencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) localizaron y pusieron a salvo a seis personas, incluyendo tres menores de edad, quienes eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión en Hermosillo.

La acción de los elementos adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se realizó el pasado 24 de noviembre en Hermosillo, después de realizar investigaciones tanto de gabinete como de campo, evitando así que se llevara a cabo el pago a delincuentes.

A través del número 089, para denuncias anónimas, se recibió información de que una familia estaba recibiendo llamadas de un individuo que afirmaba pertenecer a un presunto grupo criminal, quien señalaba tener a varias personas privadas de la libertad y exigía una cantidad de dinero para liberarlas.

El delincuente amenazó con privar de la vida a las personas si no se realizaba el pago, además, envió fotografías de las víctimas como mecanismo de presión, sin embargo, las investigaciones hechas por los agentes de la UECS, localizaron a la familia en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Centro, en Hermosillo.

A través de acciones de investigación se logró ubicar a salvo a dos mujeres de 65 y 32 años, a un hombre de 32 años, así como a una niña de 6 años y a dos gemelos varones de 2 años, quienes posteriormente recibieron ayuda integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

La Fiscalía de Sonora hace un llamado a la ciudadanía para que reporte engaños telefónicos con fines de extorsión a través del número de emergencias 9-1-1, al 089 para denuncias anónimas o al (662) 2898800, extensión 15360 del Departamento de Extorsiones de la AMIC.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-