-Anuncio-
lunes, marzo 4, 2024

Wenólea, un personaje que rescató a Patricia Montes para darle sentido a su vida; ofrece shows con reflexiones para combatir la depresión

Últimas Noticias

AMLO arranca su ‘mañanera’ con seminario de historia para los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes con su sección de seminarios de historia en la conferencia...

Candidatos… En sus marcas… ¡Las campañas!

El pasado 1 de marzo empezaron oficialmente las campañas políticas para integrar dos de los Poderes de la Unión:...

Así bajan a la mala a los candidatos

Desde principios de febrero el candidato a senador Willy Ochoa comenzó a recibir amenazas para que desistiera de sus intenciones de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Patricia Montes es originaria de Puebla, pero llegó a Hermosillo hace más de 15 años, y encontró su propósito en la vida, luego de combatir su depresión a través de la risa con su personaje cómico, ‘Wenólea’.

La comediante, de 35 años, compartió para Proyecto Puente cómo fue que se encontró con su personaje mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora (Unison), alrededor del 2008.

“Tiene un trasfondo muy triste y es lo que a mí me da risa del personaje; entonces llego a la universidad bien dañada, bien tóxica, me preguntaba a mí misma para qué quería seguir creciendo, y un día vi un cartel para participar en un concurso para reina de la carrera”, mencionó.

Patricia platicó que al ver el anuncio se molestó que en un departamento se compitiera por la belleza y decidió participar para romper con los formatos de esos concursos.

“Llegué hasta el punto en que propusieron que para ganar puntos se tenía que hacer algo artístico de 20 minutos, ahí me fui a la casa y me empecé a preguntar que sabía hacer; si de por si era una payasa, nomás me faltaba peluca, me dije: ‘ya sé. Yo fluyo mucho en la naquez, se me da chilo el barrio, ahí fue donde nació Wenólea”, expuso.

En 2015, Wenólea renació para participar en la campaña ‘Humor con Valor’, y desde entonces trabaja creando contenido, colabora con medios de comunicación, se presenta en congresos nacionales y realiza monólogos en eventos religiosos, sociales, empresariales, escuelas, colonias entre otros.

Me di cuenta que realmente la Wenólea creo a la Patty, o sea, a mí yo, siempre he sido ella, solo que todo el tiempo me tomaran como payasa no me dejaba fluir.

El personaje me rescató un poco de lo que estaba viviendo, me gustó y de ahí solito, me dijeron de la misma carrera de comunicación y otras carreras que si podía hacer un show de esos, porque entre risa y risa doy reflexión, porque voy en contra de todo lo que nos tiene hundidos”, explicó.

Expresó que a sus 26 años, se sintió en un punto muy bajo y buscó quitarse la vida, sin embargo, las vueltas del destino la hicieron encontrarse con su fe a Dios.

“No encontraba el sentido ya, intenté quitarme la vida, iba a hacerlo en la regadera para que me encontraran limpia, pero ese día no había agua, entonces decidí hacerlo al día siguiente, pero en vez de caerme el chorro de agua, me cayó el chorro de realidad.

Empiezo a llorar y me dirijo a Dios, ya estaba en el punto de quiebre, y ahí fue mi encuentro con él”, relató.

Patricia Montes destacó que por sus experiencias y lecciones del amor propio, combatir la depresión, prevenir suicidios, aceptar la identidad y encontrar un propósito en la vida, ahora busca llevar su mensaje de esperanza a todos y todas.

“Lo único que escuche fue: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, por eso le dije a Dios que si me seguía hablando, de ahora a donde sigue.

Ese era el camino que iba a seguir, porque lo que yo estaba viviendo no me gustó, ya tengo 9 años andando así, pero primero tuve que sanar, entender muchas cosas de la vida y llevar un proceso”. 

‘Wenólea’ se dedica a entretener a las personas, pero aseguró que su show está enfocado a contar su experiencia para transmitirles un mensaje, no solo cómico, si no motivador.

Quienes deseen conocer más acerca del trabajo de Patricia Montes y su personaje pueden visitar sus redes sociales, Facebook (Wenolea), Instagram (Wenolea_conw) y YouTube (Wenolea con w). 

Para contrataciones comunicarse al (662) 193 7099.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

Presume Carin León gusto por la ‘c0c4’ en concierto en Hermosillo; indigna a usuarios de X

Hermosillo, Sonora.- Si bien Carin León abarrotó el estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo durante su presentación de este sábado...

Arrancan Lorenia Valles y Heriberto Aguilar campaña al Senado por Morena desde Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar, candidatos de Morena al Senado de la República por Sonora, arrancaron su...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Salinas Pliego critica a AMLO y su gobierno: ‘se ha radicalizado y nos está llevando por el mal camino’

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego habló sobre el conflicto que tiene con el SAT y sus diferencias con...
-Anuncio-