Hermosillo, Sonora.- Los locatarios del Mercado Municipal No. 1, ubicado en el Centro de Hermosillo, deberán salir del recinto y reubicar sus negocios hasta después de Navidad, esto por el inicio de trabajos de rehabilitación del edificio.
Migdelina Herman, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal ‘José María Pino Suarez’, compartió para Proyecto Puente que, luego de la asamblea que sostuvieron el pasado martes con representantes de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), se les informó acerca del cambio de fecha para inicio de obras, tentativa del 22 al 26 de diciembre.
“Lo que quiere decir que estaremos trabajando aquí en el Mercado Municipal hasta el 24 (de diciembre) todavía y posteriormente lo entregaremos (el Mercado). Aquí somos 70 locales comerciales que conformamos la Unión de Locatarios”, señaló.

La representante de comerciantes advirtió que actualmente el total de locatarios se encuentra trabajando en el Mercado; sin embargo, debido a los anuncios previos, algunos ya se han trasladado a una nueva ubicación.
Migdelina detalló que el proyecto de rehabilitación abarca distintos aspectos; entre ellos, lo concerniente a lo hidráulico-sanitario, las conexiones eléctricas, techo, impermeabilización, carpintería y otros aspectos, equivalentes a una inversión de 63 millones de pesos.
“El proyecto es muy amplio y tiene muchos aspectos importantes. Para esta rehabilitación, que es una obra muy grande, se espera una inversión de aproximadamente 63 millones de pesos; es una obra multianual que se empezará este año y continuará en todo el 2024”, expuso.

La líder de locatarios agregó que la obra completa se prevé que tenga una duración de 11 a 12 meses.