-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Mali, la elefanta más triste del mundo, murió a los 49 años, sola y en cautiverio

Noticias México

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.

Panini busca romper Récord Guinness con el intercambio de estampas más grande del Mundial 2026 en México

La pasión por coleccionar estampas del Mundial está lista para escribir un nuevo capítulo. En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, Panini intentará imponer un Récord Guinness al realizar el mayor intercambio de estampas deportivas en un periodo de cuatro horas, un evento que reunirá de manera simultánea a más de 20 mil aficionados en la Ciudad de México y Guadalajara.

Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo tras enfrentamientos en Sinaloa

Marina y SSPC detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo tras una agresión con explosivos contra personal naval en Sinaloa; hubo un elemento muerto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mali, la elefanta más triste del mundo, murió a los 49 años en el Zoológico de Manila,informó Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

El animal vivió casi toda su vida sola en el recinto y falleció por insuficiencia cardíaca, comunicó el veterinario, Heinrich Patrick Peña-Domingo. 

Además, dijo que notó una serie de problemas de salud, como inflamación en los riñones y nódulos alrededor del hígado.

Mali quedó sola en el zoológico tras la muerte de otra elefanta, Shiba, en 1990. 

Según los defensores de los derechos de los animales, la vida de Mali no puede considerarse sencilla. 

Nació en Sri Lanka entre 1974 y 1980, pero quedó huérfana en la infancia, ya que la madre murió por causas naturales. 

Vivió un tiempo en el Orfanato de Elefantes Pinnawala, un instituto de conservación y cría en cautiverio en Kegalle.

La elefanta fue rescatada y albergada en el Zoológico de Manila para entregarla a Imelda Marcos, primera dama de Filipinas.

Inicialmente, la elefanta compartió recinto con Shiba, pero ambos animales tuvieron problemas de convivencia. Como resultado, Shiba atacó a Mali. La situación de Mali desencadenó una oleada de solicitudes de activistas que se manifestaron para trasladarla a una reserva de elefantes en Tailandia.

Sin embargo, después de la muerte de Shiba, Mali quedó efectivamente sola y así, en soledad y dolencias, pasó el resto de sus días.

Información de Actualidad RT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias