Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo entregarán más de 300 juguetes de madera a niñas y niños de zonas rurales, previo a esta Navidad.
Como parte de los trabajos finales de la carrera de Ingeniería Industrial, los jóvenes elaboraron estos artículos practicando los diferentes procesos de la cadena de producción, como si se tratara de una empresa.
Daniel del Sol, jefe de Departamento del programa educativo, dijo que anteriormente ya se fabricaron 200 juguetes, sumados a los 60 de este martes y aún faltan dos jornadas más, para después proceder a la donación.
“Ayer tuvimos un recorrido en donde fueron 200 juguetes, hoy en esta serán 60 y todavía faltan dos corridas más.
Prácticamente es un número bastante grande el que vamos a donar, porque todavía hay otra corrida el 2 de diciembre y posteriormente el 7 de diciembre, y ya con ellas culminamos para hacer la entrega”.
Jeeps, helicópteros, estufas y tocadores son algunos otros de los juguetes que se estarán armando, comentó la estudiante Carmen Lizeth Ángulo Palafox.
Cada año se realiza esta actividad que tiene como propósito calificar lo aprendido en las clases, pero también contribuir a la sociedad con pequeñas acciones que impactan de manera positiva, en este caso, a pequeños que no tienen acceso a un juguete en estas fechas decembrinas.