-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Movimiento Ciudadano interpone queja contra Vicente Fox por sus comentarios hacia Mariana Rodríguez

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El coordinador general de la precampaña de Samuel García y coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del expresidente Vicente Fox por violencia política en razón de género contra Mariana Rodríguez.

“Presentamos una denuncia contra Vicente Fox Quesada por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, escribió Álvarez Máynez en X.

Leer más: ‘No soy dama de compañía, no le permito me falte al respeto’, responde Mariana Rodríguez al expresidente Vicente Fox.

De acuerdo con un documento con fecha del 26 de noviembre y hecho público este lunes, la denuncia fue realizada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UCTE) por la comisión de violencia política con elementos de género en contra de Mariana Rodríguez Cantú, derivado de las publicaciones realizadas por Fox el pasado 25 de noviembre en sus redes sociales.

Esto, a partir de que Fox Quesada se refirió a Mariana como “dama de compañía” del Gobernador de Nuevo León en un post de X.

Ante la publicación, la titular de Ama a Nuevo León, señaló la violencia detrás de la publicación.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, escribió Rodríguez desde su cuenta de Twitter.

“Lo que usted hizo se llama violencia”, agregó. “Por cierto, hoy es el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Tómelo en cuenta”.

De acuerdo con el documento, lo dicho por el exmandatario vulnera los derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen el proceso comicial.

Por lo cual, la denuncia fue sustentada por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del artículo 21 del Reglamento de Quejas y Denuncias en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-