El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no respalda la decisión de sus familiares de competir por un escaño en el Senado de la República, de cara a las próximas elecciones de 2024.
En su conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, López Obrador se refirió a las intenciones de su hermano, José Ramiro, también conocido como ‘Pepín’, y de su prima Manuela Obrador.
“¿De mi hermano, dices? ¡No, yo no respaldo, a mi familia no!”
El tabasqueño subrayó que con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos, tiene el acuerdo de que no pueden ocupar un cargo público mientras ocupe la Presidencia de la República.
“Y yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar cargo”, indicó.
“También eso hay que verlo en la ley, cuándo se da el caso de nepotismo, en qué condiciones, está establecido legalmente”, puntualizó.
José Ramiro López Obrador confirmó el pasado 17 de noviembre su registro en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a senador por el estado de Tabasco, y recalcó que aguardaría la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones respecto a la procedencia de su registro.
Por su parte, la prima del presidente Manuela Obrador actualmente es diputada federal del Distrito 1 de Chiapas que pertenece a Palenque. Al asistir a un evento de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, dijo que buscaría ser senadora.
Hace algunas semanas, Manuela Obrador fue mencionada para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Chiapas, a lo cual se opuso de forma tajante el presidente mexicano.
Información de López-Dóriga