Culiacán, Sinaloa.- Elementos de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de seguridad al norte de Culiacán, donde detuvieron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.
Unidades del Ejército y Guardia Nacional empezaron a circular por calles del sector Santa Fe, donde se habría hecho el arresto, y luego en convoy por la Carretera Internacional México 15, con dirección a las instalaciones de la 9na Zona Militar.
Desde el aire, al menos dos helicópteros artillados estuvieron sobrevolando durante varios minutos en círculos, y apenas unos metros arriba de las casas, dando protección a los elementos en tierra.
Horas antes, elementos de la Marina realizaron un operativo en un condominio privado de la Isla Musala, y mantienen una vivienda con vigilancia, restringiendo el acceso en varias calles.
De acuerdo con la Ficha del Registro Nacional de Detenciones, elementos de la Guardia Nacional fueron quienes lo aprehendieron, y está siendo trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Según la ficha, Néstor Isidro fue detenido en la colonia Colinas de la Rivera, en la capital sinaloense, alrededor de las 13:27 horas del centro de México.
Éste fue arrestado en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, dentro de un terreno bardeado.
EEUU ofreció recompensa de 3 mdd
Cabe mencionar que el pasado 4 de abril de 2023, un gran jurado federal del Distrito Sur de Nueva York emitió una acusación contra Pérez Salas y otros, acusándolos de participar en una empresa delictiva continua.
También por conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por información que condujera al arresto y/o condena de Néstor Isidro Pérez Salas.
Con información de Excélsior.