Por Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- El actor Tom Welling, mejor conocido por su rol como Superman en la serie ‘Smallville‘, vendrá a Hermosillo en marzo del 2024.
César David Valenzuela Ruiz, también conocido como ‘Tío Cactus’, habló sobre como logró la presencia de quién es su segundo invitado internacional para el ‘Desert Con‘ del próximo 30 de marzo del 2024, y todo fue gracias a su más reciente invitado, Giancarlo Esposito.
“Me dio bastantes consejos para atraer a más invitados internacionales, de hecho él mismo me abrió la puerta, por ejemplo, el día de hoy confirmé al siguiente invitado internacional, que es Tom Welling”, mencionó.
El organizador del evento recordó que durante las pláticas para confirmar al actor de Breaking Bad, estuvieron en negociaciones aproximadamente seis meses, mientras que con el de Smallvile, la confirmación fue casi inmediata al saber que Esposito ya había visitado tierras sonorenses.
A principios de mes se trajo como invitado de honor a Giancarlo Esposito y esto provoco récords de aforo en el estado, teniendo aproximadamente a más de siete mil visitantes.
En este evento también estuvieron de invitados los actores de doblaje Patricia Acevedo, voz de Sailor Moon, y Pepe Toño Macías, la voz de James de Pokémon.
Añadió que busca aprender de cada uno de sus invitados, ya que al terminar el evento les pregunta que les pareció la organización, las deficiencias, buscando siempre una retroalimentación para mejorar.
Relató que la idea de realizar estas reuniones masivas surgió en épocas de encierro, mientras realizaba un proyecto en la venta de figuras de funkos. Al pasar el confinamiento, quiso ser el primero en organizar una convención de anime postpandemia.
El lugar de la siguiente convención será el Expo Forum, el horario de 10:00am a 8:00pm, donde se presentarán talentos nacionales como Mario Castañeda, actor de doblaje encargado de darle la voz a Goku de Dragon Ball Z.
También relató que es lo que considera que popularizó actualmente el anime.
“Siento que fue la pandemia, o sea, siento que la pandemia influyó mucho; como hubo cosas malas de pandemia, obviamente, pero siento que la pandemia pues nos encerró absolutamente a todos y muchas personas que me toco conocer a varias por la convención, a varias personas de que, ‘no, la neta a mí no me gusta el anime, pero pues en la pandemia no tenía nada que hacer, entonces me puse a ver dragón Ball o me puse a ver Pokémon o Kimetsu no Yaiba, jujutsu”, explicó.
Agregó que “además de las redes sociales explotaron, entonces siento que eso también ayudo mucho a que se quitara ese estigma y se popularizara mucho más el anime”.