Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Juan Carlos “El Yumby” por robar becerros en un rancho de Guaymas.
La carpeta de investigación establece al señalado como probable responsable por el robo de 13 cabezas de “Agua Grande”, durante la tarde y la noche del 23 de marzo.
El sujeto realizó dos incursiones en el interior del lugar, ambas en dos vehículos diferentes y acompañado por un cómplice, sustrayendo en un primer viaje ocho bovinos y en un segundo cinco más, de raza Brangus.
Con esto, un juez otorgó una orden de aprehensión en contra “El Yumby”, misma que ejecutaron agentes de la AMIC el pasado 5 de noviembre, para posteriormente poner al detenido a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Se efectuó la imputación contra el sujeto y una vez imputado solicitó al Juez la vinculación a proceso judicial, misma que concedió.
Juan Carlos “N”, alias “El Yumby” quedó recluido en un Centro de Reinserción Social, a la espera de que su situación sea resuelta por parte de los tribunales.