Ciudad de México.- Las seis camisetas que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022, con las que ganó su primera Copa del Mundo, se venderán el 14 de noviembre en la sala Sotheby’s de Nueva York, a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares.
De conseguirlo, podrían convertirse en la colección deportiva “más valiosa que jamás haya salido a una subasta”, explicó la compañía en un comunicado.
Las playeras, que llevan el número 10 y el nombre de Messi en la espalda, son los que el futbolista llevó en la primera mitad de la final, semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según detalla la casa de subastas.
Estas seis camisetas estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, y una parte de lo recaudado se destinará al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.
Se subastarán en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones, podrían superar los 10.1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan, que vistió en la final de 1998 de la NBA y la que tiene el récord del futbol, que fue de Diego Armando Maradona.
Con información de Milenio.