Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán descartó que haya un incremento en el impuesto predial, ni en el Traslado de Dominio o multas para el próximo año, en relación a lo que se puede esperar en la Ley de Ingresos para 2024 en Hermosillo.
El presidente municipal aclaró que lo que sí ocurrirá será la continuación del esfuerzo de mejora regulatoria para mayor efectividad en la captación de ingresos propios, atendiendo la realidad de la disminución de los recursos provenientes de las participaciones federales al municipio.
“Cuando nosotros iniciamos la administración el 62 por ciento de los ingresos eran participaciones y ahora nuestra meta es que el 50 por ciento sean participaciones y el 50 por ciento sean ingresos propios”, explicó.
Mencionó que ya hay un proyecto de Ley de Ingresos al que se le están afinando detalles, con la intención de que pronto lo dictaminen quienes integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, con miras de presentarlo ante el pleno del órgano de autoridad a fines de noviembre.
El siguiente paso es que sea votada en el Congreso del Estado y después de que eso suceda sigue la aprobación del Presupuesto de Egresos, detalló.
Astiazarán Gutiérrez confirmó la intención de invertir en obra pública más de mil millones de pesos, sin endeudar a la ciudad, y continuar demostrando que sí se pueden conciliar ambos factores en el ejercicio de gobierno.