-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

SpaceX hace historia con segundo lanzamiento de prueba de cohete que iría a Marte, despega con éxito pero luego lo pierden y explota

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

En busca de llevar al humano a Marte, SpaceX lanzó con éxito su cohete Starship, como parte de una segunda prueba, pero explotó.

El lanzamiento fue desde la base espacial de Boca Chica, Texas.

El primer intentó fallido fue el 20 de abril, tras esto, la empresa de Elon Musk ejecutó nuevas reformas en la plataforma de lanzamiento y en la nave.

Este segundo despegue logró tres hitos inéditos hasta ahora:

-Funcionaron 33 motores de Starship.

-La plataforma de lanzamiento no pasó por graves daños como en el primero.

-Se separaron sus dos módulos: Booster 9 y Ship 25.

“¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante segunda prueba de vuelo integrada de Starship!

Starship despegó con éxito gracias a la potencia de los 33 motores Raptor del Super Heavy Booster y superó la separación de etapas”, compartió SpaceX en X.

Sin embargo, 5 minutos después de apagar los motores en el espacio, se perdió la señal de la nave, ya con casi una vuelta completa a la Tierra y se autodestruyó, informó SpaceX

Cuando el cohete superó la línea entre la atmósfera del espacio exterior y poco antes de alcanzar la altitud máxima prevista hoy, 250 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, el propulsor explotó muy poco después de desprenderse.

“Lo que creemos en este momento es que el sistema automatizado de terminación de vuelo en la segunda etapa parece haberse activado muy tarde durante el encendido cuando nos dirigíamos hacia el Golfo de México”, expresó el ingeniero John Insprucker, después de la transmisión en vivo del cohete.

El primer momento clave fue el del encendido de los 33 motores Raptor que los cohetes Starship utilizan para despegar con la mayor potencia jamás registrada por un artefacto espacial. 

El segundo fue al minuto 2:50, cuando se logró el hito de la separación entre el propulsor y la parte superior, pero pasó una gran falla: no lograron desprenderse y SpaceX hizo explotar su Starship en pleno vuelo. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias