Bacanora, Sonora- El gobierno de Sonora en apoyo a las fiestas patronales y temáticas que llevan desarrollo económico a sus comunidades, inauguró el 13° Festival Internacional del Bacanora.
En el lugar Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, en representación de Alfonso Durazo.
Con el fin de desarrollar y detonar la industria de la bebida, la funcionaria apoyará a los pequeños productores para que su trabajo adquiera valor económico y de reconocimiento a quienes son afortunados por tener este conocimiento ancestral.
“El gobernador nos ha dicho que quiere que el bacanora sea el embajador, producto embajador de Sonora en el mundo, que a Sonora se le conozca por el bacanora que cuando tomen la bebida en cualquier parte del mundo puedan identificar de dónde viene.
A nosotros en Economía y al Consejo Regulador, no solo nos gustaría que supieran que viene de Sonora, sino que por nombre y apellido conozcan quién es quién lo produce, quién es quién hace posible que llegue a la mesa, al disfrute y a la fiesta en cualquier lugar del mundo”, subrayó Margarita Vélez de la Rocha.
La secretaría de Economía agregó que desde el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora impulsará la siembra, la comercialización, la regulación y la certificación del bacanora, lo que aportará al desarrollo económico de las zonas productoras respetando las vocaciones, la cultura, ése saber histórico y ése valor económico que tiene el gran trabajo que realizan hombres y mujeres del municipio.
En el evento inaugural asistieron Tadeo Amavizca, director general de Relaciones Públicas y Eventos, en representación de Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo, así como los presidentes municipales de Sahuaripa, Yécora y Arivechi.